Connect with us

destacadas

Tiene 101 años y busca trabajo para no depender económicamente de su hija

Published

on

María Cardoso superó el siglo de vida y nada la detiene. La mujer repartió currículums para conseguir sus propios ingresos. «Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender sólo de mi hija», explicó la mujer nacida en 1919.

Una mujer de 101 años tomó la decisión de dejar de depender económicamente de su hija, para lo cual comenzó a repartir currículums con el objetivo de conseguir un empleo y poder cubrir sus gastos.

Maria Cardoso, la mujer que vive en San Pablo, Brasil, le pidió ayuda a su bisnieta para armar un CV en el que especificaron que su objetivo es trabajar como «auxiliar de escritorio», es decir, como oficinista.

En el documento se puede ver la fecha de nacimiento de la mujer (1919), que es viuda y que quería trabajar en la oficina, a pesar de que tenía más de 70 años de experiencia en el campo.

«Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender sólo de mi hija, para ayudar un poco», explicó.

El currículum fue enviado a una empresa y llegó a manos Juliana Araujo, psicóloga del personal de selección, quien decidió compartir la historia a través de sus redes sociales y la definió como «una lección de valentía, fuerza e independencia para todos».
«Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esa señora con esa lección de empoderamiento femenino», completó la psicóloga.

Ante la repercusión que tuvo la historia, la bisnieta de la mujer sostuvo que una empresa vinícola se contactó con su familia y les indicaron que les donarían botellas de vino para María.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com