Se conoció que, después de ser indagados en el Juzgado Federal de San Isidro por delitos contra el orden económico, los hermanos paranaenses Claudio y Marcelo Tórtul serán derivados a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.
La caída de los hermanos Tórtul no solo pone nervioso directivos de Enersa, sino también a funcionarios públicos de Entre Ríos que ocupan cargos importantísimos hace muchos años.
Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la causa FSM 3084/2020, solicitó “a mayor brevedad posible y con carácter de muy urgente” al director del Servicio Penitenciario Federal, siete de los imputados sean enviados y alojados en un penal federal. La resolución precisa que los detenidos Christian Faria, Gabriel Di Cesare, Alejandro Castex, Alberto Alesci, Julio Terrado, Claudio Tórtul y Marcelo Tórtul “sean ingresados en la órbita de ese Servicio Penitenciario Federal y, en consecuencia, alojados en alguna unidad a su cargo a disposición exclusiva de este Tribunal”.
Aunque aún no trascendió a qué establecimiento carcelario serán trasladados, se cree que la primera opción es el penal de Ezeiza, que cuenta con un sector de alojamiento de presos VIP o empresarios del tenor de los Tórtul y demás implicados.
Fuente uno