Connect with us

Interés General

Se aprobó el nuevo Monotributo y se mantiene el Social

Published

on

Dentro del Paquete Fiscal, la Cámara de Diputados sancionó el nuevo régimen de Monotributo, a partir de facturaciones de $6,4 millones por año.

La Cámara de Diputados dio media sanción al nuevo Monotributo, con reingreso de los excluidos desde enero 2024 y el mantenimiento de la vigencia del Monotributo Social por otros 90 días.

Las categorías del Monotributo van de $6.450.000 a $68 millones en cuanto a la facturación anual y el importe a pagar por alquileres y servicios, de $26.600 a $867.084.

En el Día del Trabajador la CGT difundió un documento en el que propuso 17 puntos para la construcción de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo

CGT: el documento por el 1 de mayo

En el Día del Trabajo, el secretario de la CGT, Pablo Moyano, pidió al Senado frenar la Ley Bases y que se opongan a la reforma laboral y fiscal. Héctor Daer reclamó el debate

Pablo Moyano y Héctor Daer ratificaron el paro del 9 y rechazaron la Ley Bases

En el denominado «Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes» (paquete fiscal) del Gobierno se actualizan diferentes parámetros del Monotributo para el año 2024, incluyendo facturación tope de categorías, monto de alquileres devengados, impuesto integrado, monto de ingreso a obras sociales y al régimen previsional.

Entre los puntos relevantes para profesionales en el proyecto de Monotributo, no existirán límites para las categorías más altas respecto al tipo de actividad realizada por el contribuyente, por lo que aquellos que realicen locaciones o presten servicios podrán inscribirse en categorías actualmente vedadas (I, J o K).

Se propone eliminar tratamientos diferenciales que actualmente otorga la ley, tales como exenciones de ingreso de cuota impositiva, previsional y de obras sociales a asociados a cooperativas de trabajo.

LEER MÁS: Ganancias: cómo es el esquema que ahora tiene media sanción

Tampoco seguirá rigiendo la exención impositiva de los pequeños contribuyentes que se encuentren encuadrados en las categorías A o B, entre otros.

Se mantiene la vigencia del régimen de actualización anual en enero de cada año, en la proporción de las dos últimas variaciones del índice de movilidad de las prestaciones previsionales.

Para el período fiscal 2024 se faculta al Ejecutivo a actualizar los distintos importes fijos consignados en la norma.

La tabla del Monotributo para 2024

Categoría A

– Ingresos brutos anuales $6.450.000

Importe a pagar:

Impuesto integrado $3.000

Aporte al SIPA $9.800

Obra social $13.800

Total $26.600

Categoría B

– Ingresos brutos anuales $9.450.000

Importe a pagar:

Impuesto integrado: $5.700

Aporte al SIPA $10.780

Obra social $13.800

Total $30.280

Categoría C

– Ingresos brutos anuales $13.250.000

Importe a pagar alquileres y servicios:

Impuesto integrado $9.800

Aporte al SIPA $11.858

Obra social $13.800

Total $35.458

Venta de bienes muebles:

Impuesto integrado $9.000

Aporte al SIPA $11.858

Obra social $13.800

Total $34.658

Interés General

Entre Ríos presentará su oferta turística de invierno en Buenos Aires

Published

on

El martes 4 de junio se presentará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temporada turística Entre Ríos Destino de Invierno. Allí, se mostrarán los principales atractivos de la provincia.

(más…)

Continue Reading

Interés General

El jueves vence el plazo para regularizar deudas provinciales con descuentos

Published

on

Este jueves 30 de mayo culmina el plazo para adherir al plan de regularización 2024, tras casi 88 días de vigencia. Se llevan suscritos 89.473 planes por 7.383 millones de pesos. Los turnos se obtienen por internet. (más…)

Continue Reading

Interés General

Expo Comercial, Industrial y Ganadera lanzó su nueva edición

Published

on

La nueva edición de la Expo Comercial, Industrial y Ganadera se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá. Un evento turístico que destaca el potencial productivo del departamento y la región generando oportunidades para el desarrollo económico y comercial. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com