Connect with us

Gremios

Multitudiniaria Marcha CGT: el documento por el 1 de mayo

Published

on

En el Día del Trabajador la CGT difundió un documento en el que propuso 17 puntos para la construcción de una «Argentina con desarrollo, producción y trabajo»

La Central General de los Trabajadores (CGT) se movilizó este 1 de mayo por el Día del Trabajador, dio una conferencia de prensa y difundió un comunicado en el que propuso 17 puntos para la construcción de una Argentina con «desarrollo, producción y trabajo»: «Todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados».

«Los trabajadores organizados reafirmamos nuestro derecho a participar en la discusión y el diseño de la sociedad a la que aspiramos. En ese desafío convocamos a la construcción de un programa de consenso multisectorial, que nos permita avanzar hacia una agenda de diálogo para una Argentina del desarrollo, la producción y el trabajo, solidaria, inclusiva y con igualdad de oportunidades», comienza el documento.

En el Día del Trabajo, el secretario de la CGT, Pablo Moyano, pidió al Senado frenar la Ley Bases y que se opongan a la reforma laboral y fiscal. Héctor Daer reclamó el debate

Pablo Moyano y Héctor Daer ratificaron el paro del 9 y rechazaron la Ley Bases

Manifestantes confederados en CGT marchan con críticas al ajuste del Gobierno de Javier Milei, en la previa al segundo paro general. Se leerá un documento.

CGT se moviliza con críticas al ajuste de Javier Milei

 

LEER MÁS: CGT CGT se moviliza con críticas al ajuste de Javier Milei

«En esta oportunidad, cuando todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados, es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores», dice el texto.

Y agrega: «Transitamos un grave momento como país y como sociedad. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida “libertad de mercado”, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados. El ajuste no lo paga la casta; sino que recae sobre los sectores más vulnerables».

El documento de la CGT por el 1 de mayo

«Los trabajadores organizados reafirmamos nuestro derecho a participar en la discusión y el diseño de la sociedad a la que aspiramos. En ese desafío convocamos a la construcción de un programa de consenso multisectorial, que nos permita avanzar hacia una agenda de diálogo para una Argentina del desarrollo, la producción y el trabajo, solidaria, inclusiva y con igualdad de oportunidades«, comienza el documento, publicado a comienzos de abril.

Luego, desarrolla una serie de puntos englobados bajo las temáticas de trabajo, educación, salud, política industrial, seguridad social, política internacional, defensa nacional, política energética, protección del medio ambiente, transporte, sistema financiero, reforma tributaria, comercio exterior e interior, coparticipación federal, combate a la pobreza e indigencia, seguridad y vivienda.

Entre otras propuestas, pidió «legislar para dar pleno cumplimiento a los derechos sociales establecidos en la Constitución Nacional, artículo 14 bis». Además, reclamó «desarrollar una nueva normativa de accidentes de trabajo que haga centro en una efectiva política de prevención garantizando la seguridad y la salubridad en los ámbitos de trabajo».

Otro llamado fue por una «ley del primer empleo con beneficios impositivos a las pequeñas y medianas empresas que contraten personal», además de una «reforma del sistema integrado de inspección a fin de garantizar avances en materia de precariedad e incumplimientos laborales. Considerar a las organizaciones sindicales como estructura de participación en materia inspectora, en caso de que se las faculte legalmente».

«Configurar un programa nacional de Lucha contra el trabajo precario, la informalidad y el trabajo infantil», fue otro de los puntos señalados por la central obrera, y el último referido al trabajo fue: «Establecer una estrategia mancomunada y eficaz entre el sector empleador, el Estado y los gremios que estimule el ingreso al sistema de aquellos trabajadores que se encuentran en situación irregular».

Gremios

El Congreso de Agmer se reunirá en Colón con la paritaria en agenda

Published

on

El Congreso del gremio docente debatirá el lunes en Colón pasos a seguir en la discusión salarial. La paritaria está prevista para no más allá del 3 de mayo. (más…)

Continue Reading

destacadas

Bordet destacó la potencialidad de la provincia en el turismo de caza y pesca deportiva

Published

on

“En Entre Ríos priorizamos los recursos naturales, compatibilizando el deporte con el cuidado de los mismos. Hay una oferta turística importante de un sector que viene creciendo sostenidamente”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al recorrer el stand de la provincia en la 28º Feria de Caza y Pesca.
(más…)

Continue Reading

destacadas

LA FESTRAM CUESTIONA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS A NIVEL NACIONAL

Published

on

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales desestima las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional e invita a los trabajadores municipales a reclamar por mantener un ingreso que permita subsistir o sobrevivir en este contexto económico. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com