Connect with us

Comercio

La gastronomía de río fue el atractivo por excelencia en Puerto Sánchez

Published

on

Elonce recorrió los puestos y los comedores para registrar en imágenes y testimonios cómo transitan, paranaenses y turistas, la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río que ya es una tradición de Semana Santa en Paraná.

En el colorido barrio costero de Paraná, célebre por su canción y gastronomía a base de pescado fresco, continúa hasta el domingo, la 7º Fiesta de la Empanada de Pescado de Río. Elonce recorrió los puestos y los comedores para registrar en imágenes y testimonios cómo transitan, paranaenses y turistas, este gran evento que ya es una tradición de Semana Santa en Paraná.

La gastronomía de río fue el condimento por excelencia en este Viernes Santo. Los comedores se vieron colmados y todos aprovecharon a disfrutar de las exquisiteces que tenían al pescado como plato principal.

Testimonios

“Es una maravilla Puerto Sánchez”, aseguró un hombre que, junto a su pareja, se mostraron “felices y contentos” por el atractivo que se ofrecía desde la calle El Pescador.

“Felices de lo que armaron este año, porque antes no se visualizaba la fiesta”, comentó la mujer y bregó “para que algún día se convierta en un festival de Puerto Sánchez”. “Falta que la gente se anime a bailar”, animó la visitante; es que según contó, anoche estuvo entre los presentes que acercaron a disfrutar de los shows musicales que se brindaron desde el Monumento al Pescador.

“Ya conocíamos Puerto Sánchez y queríamos traer a unos amigos porque el lugar es muy lindo y los precios son incomparables; es un lugar económico y humilde, muy lindo”, ponderó a Elonce un turista proveniente de San Jorge (Santa Fe).

“Es impagable”, aseguró una mujer que degustaba de los platos de pescado.

“Nos siguen trayendo comida, con lo cual, el diente libre es así”, valoró un hombre que reveló que el costo es de 7.000 pesos.

Es que el objetivo de la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río es potenciar el trabajo de los puestos de gastronomía regional de los pescadores y sus familias durante la Semana Santa, que es la fecha más importante que tiene el pescador artesanal durante el año.

Los artistas que se presentarán en vivo a partir de las 18 de este viernes son el Dúo Andariego y Fernanda Roselli.

Música, gastronomía y tradición costera

Música con artistas locales, fiesta de la empanada, una muestra fotográfica, gastronomía de río y venta de pescado para cocinar en casa, son las propuestas que atraen a ciudadanos y turistas en Puerto Sánchez y la zona del complejo Thompson que presenta diferentes espacios para disfrutar.

Mariana Ríos de la vecinal de Puerto Sánchez destacó la gran recepción que tuvo en la gente, el programa de actividades que se preparó en el barrio costero. “Hay mucha gente en los comedores, en los puestos de venta de pescado y mucha gente viene”, dijo y agregó que “la semana santa, son días que significan mucho para la gente del barrio, porque nos da mucho trabajo y mucha gente viene a buscar a los pescadores de Puerto Sánchez”, resumió la referente del tradicional barrio paranaense.

Antes de las 20, comenzará el evento musical con grupos folclóricos locales y este sábado, “también tendremos las propuestas gastronómicas en los comedores y música con grupos de cumbia, que son gente amiga que viene a colaborar con Puerto Sánchez”, resaltó Ríos.
Además, aclaró que las fotos de la muestra, están a la venta y tienen un fin solidario, ya que lo recaudado se destinará al comedor “Melenitas despeinadas”.

Uno de los puesteros ofrecía boga, dorado y sábalo despinado a 5.000 pesos la pieza grande de 1.700 kilos; y una promoción de dos piezas a 9.000 pesos; además de molida y para freír; y 5.000 pesos el kilo de milanesa de pescado. El horario de atención es de 7 a 23, de corrido. “El movimiento no es lo que uno esperaba, pero nunca estamos desconformes porque hay que seguir luchando”, indicó uno de los vendedores.

Comercio

Hot Sale: qué fue lo más vendido y cuánto se gastó en promedio

Published

on

El balance del Hot Sale dejó un gasto cercano a los 350,000 millones de pesos entre 3,6 millones de consumidores. Gran venta de artículos de primera necesidad. (más…)

Continue Reading

Comercio

Empresas entrerrianas se consolidan en el mercado regional de la construcción

Published

on

Un grupo de seis firmas entrerrianas participaron de la Expocon 2024, la feria de construcción más relevante de la región, obteniendo resultados positivos y generando importantes contactos comerciales. (más…)

Continue Reading

Comercio

Gestiones estratégicas para economías regionales

Published

on

Durante su gira por la provincia, José Mouliá, Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, se reunió con referentes de sectores clave como el arrocero, citrícola, pecanero y de la industria maderera en las ciudades de San Salvador, Concordia, Federación y Villa del Rosario. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com