Connect with us

destacadas

El presupuesto 2023 no prevé endeudamiento y fortalecerá la obra pública, la salud y la educación

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay. Analizaron los detalles del proyecto de presupuesto 2023 de la provincia. Destacaron que este año tampoco se prevé autorización para endeudamiento y que se fortalecerá la inversión en obra pública, salud y educación.

También participaron de la reunión los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola, de Presupuesto, Luis Erbes, y el director general de Presupuesto, Hugo Zubillaga.

Al término del encuentro, el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, señaló que “estamos en el tramo final de la elaboración del proyecto de presupuesto para 2023, porque previo al 15 de octubre tiene que ser presentado en la Legislatura».

«Compartimos con el gobernador algunas cuestiones fundamentales como lo son los parámetro contemplados para el año próximo, que son los mismos que considera el presupuesto nacional: una inflación del 60 por ciento y un crecimiento de 2 puntos”, expresó.

En esa línea, Ballay contó que el proyecto se elaboró “respetando las decisiones políticas del gobernador, que es el fortalecimiento permanente de los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, Educación y Seguridad», y recordó que estas pautas «ya se dieron en el actual presupuesto».

Además, resaltó que el texto contempla “el sostenimiento y ejecución de la obra pública, así como el compromiso para obras nuevas que se quieran realizar».

“Nuevamente estamos hablando de un presupuesto equilibrado. Por eso este proyecto, al igual que el vigente, no contiene ningún artículo que solicite autorización para endeudamiento. Para el 2022 no lo pusimos y no lo necesitamos. Y en 2023 tampoco lo vamos a necesitar. Incluso cuando vamos a hacer frente al pago de los intereses y también al inicio de la amortización del crédito internacional”, precisó Ballay.

Para finalizar, el titular de la cartera económica sostuvo que «esto habla a las claras de la política que el gobernador Gustavo Bordet fijó desde el primer día de su gestión: el ordenamiento de los números y fundamentalmente del destino que se les da a los recursos que son de todos los entrerrianos”. “Esto va a estar reflejado nuevamente en el proyecto de presupuesto 2023», concluyó.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com