Connect with us

cultura

Se presentó el carnaval de Concordia en la ciudad de Paraná

Published

on

Como se viene realizando con otras localidades, este viernes se presentó en la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, el carnaval de Concordia. Además de la capital del citrus, otras ocho localidades entrerrianas celebrarán carnavales este fin de semana.La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard y el intendente de Concordia, Enrique Cresto. También acompañaron la presentación la diputada nacional, Mayda Cresto y el presidente de Sidecreer, Eduardo Drovin, además del vice intendente de la capital del citrus, Armando Gay, y la directora de Turismo de esa ciudad, María de los Ángeles Todone.

Los carnavales concordienses comienzan este sábado 20 enero y continúan el 27, para seguir los sábados 3 y 10 de febrero, el lunes 12, para concluir el sábado 17. Su corsódromo, con capacidad para más de 15.000 personas, contiene una pista de desfile que permite el cómodo desplazamiento de las agrupaciones que le dan vida a esta fiesta, de música, color y alegría en el despliegue de las comparsas que compiten.

Así aparecen Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba, cada una con más de 200 integrantes que con su brillo, coreografías, y el sonido de las batucadas, permiten que se viva un clima de fiesta que se siente en toda la ciudad y contagia a quienes visitan la ciudad.

Al respecto, Enrique Cresto resalto que «el Carnaval viene creciendo y hoy es un atractivo consultado por los turistas”. Destacó a su vez el trabajo en conjunto con el sector privado y el apoyo de los distintos organismos gubernamentales, «con quienes estamos trabajando en conjunto para el crecimiento del Carnaval, pero también para el desarrollo turístico de Concordia. La ciudad tiene muchas fiestas importantes, la idea es justamente tener eventos que marquen y destaquen a Concordia en el turismo desde lo cultural y deportivo», señaló y afirmó que «en eso tiene que estar el Estado presente».

Conocer los carnavales

Por su parte, Carolina Gaillard manifestó, que “estamos trabajando fuertemente para acompañar desde la provincia a cada uno de los 16 municipios de la costa del Uruguay, la costa del Paraná y el corredor del Gualeguay para seguir creciendo turísticamente y posicionar nuestros productos. Entre Ríos tiene playas, termas, carnaval, pero también tenemos fiestas populares y los mejores carnavales del país, cada uno con su particularidad”.

“Hoy estamos presentando el carnaval de Concordia que viene creciendo año a año. Es un espectáculo que hay que ir a ver, ir a conocer. Desde el gobierno provincial, queremos que los entrerrianos y todos los turistas que nos visiten recorran la ruta del carnaval y conozcan cada uno, porque detrás de ellos hay un pueblo, hay valores y su idiosincrasia, que es lo que le da la particularidad e identidad a cada carnaval”, sostuvo la funcionaria.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cultura

La SADE Filial Entre Ríos presentó una publicación binacional

Published

on

En la Sala Manuel Antequeda, ubicada en la capital provincial, tuvo lugar el XXII Encuentro Literario organizado por la entidad que fomenta la literatura entrerriana, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Contó con la presencia de un grupo de autores involucrados en el libro. Hubo lecturas y celebración. (más…)

Continue Reading

cultura

Yaguarí Guazú de Gualeguaychú ya es parte del programa provincial de orquestas, bandas y coros infanto juveniles .

Published

on

La agrupación musical quedó formalmente integrada al programa destinado a niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, que instrumenta la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.  Con su ingreso, son 12 los grupos musicales en la provincia. Hacía diez años que no se producían nuevas incorporaciones. (más…)

Continue Reading

cultura

Se presentó la 3° Fiesta del Gaucho de San Benito

Published

on

Organizadores de la popular fiesta anunciaron detalles este martes en la Sala Antequeda de Paraná, acompañados por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El intendente de la localidad de San Benito, junto a una pareja de danza folclórica, presentó en Paraná el que se anuncia como un gran festejo campero. El evento se llevará a cabo el domingo 5 de mayo durante toda la jornada.

Ariel Voeffray, intendente de San Benito, agradeció a la Secretaría de Cultura por el acompañamiento, y dijo: ”Estamos convocando a todos los vecinos, tanto de San Benito, como de las ciudades cercanas que quieran acercarse. Habrá mucha destreza criolla, desfile de agrupaciones, patio gastronómico, emprendedores y distintos artistas locales”. El funcionario no olvidó resaltar que también está programado un gran cierre a cargo del músico Monchito Merlo.

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, al celebrarse 145 años de historia, el municipio invita a colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a Caritas San Benito como ya se viene haciendo en distintos eventos.

Según adelantaron los protagonistas, este domingo por la mañana habrá desfile de agrupaciones, a partir del mediodía destrezas criollas, y a las 14.30 comenzarán los números artísticos. Los talleres culturales como el de Presagios de mi tierra también tendrán un lugar protagónico en el espectáculo.

“La idea surgió hace tres años cuando advertimos que no hay otra fiesta que ponga al gaucho en valor. Entonces surgió desde San Benito esa idea de homenajearlo con un día”, dijo Voeffray haciendo referencia al surgimiento de la iniciativa.

El secretario de Cultura de la provincia, Fabián Reato a su turno destacó que “San Benito es una comunidad que está muy ligada a la inmigración, y a la vez, muy vinculada con nuestras mejores tradiciones rurales y campestres. Por esta razón es tan importante está fiesta. La consideramos una reivindicación de nuestras tradiciones y por eso nos parece tan importante acompañar este tipo de iniciativas”

 

 

Engalanados con atavíos gauchos, los bailarines del grupo Presagios de mi tierra, Luis Paveli y Mabel Galli, también hicieron declaraciones a la prensa para invitar a ser parte de los festejos de San Benito. “Nos estamos preparando muy bien. Esta será la tercer fiesta en San Benito. También estamos cumpliendo 15 años con Presagios de mi tierra y hemos participado de encuentros de danza de distintas localidades de la provincia”, declaró Luis.

 

Y también agregó “El baile folclórico tiene un estilo propio en cada localidad o provincia. Nosotros tenemos el litoraleño, todos los bailes enlazados como la chamarrita, el rasguido doble, el chamamé tanguito montielero. Lo nuestro es el litoral. El baile folclórico es hermoso», finalizó.

 

La fiesta tendrá lugar en el Parque Vieytes de San Benito, a partir de las 10.30 de este domingo.

 

Más Información:

https://sanbenito.gob.ar/

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com