La 48ª Feria del Libro, que se extenderá del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial de Palermo, es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Esta vez Entre Ríos no será parte con su stand oficial. La razón de esa ausencia es económica.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la participación de la Provincia tendría un costo de unos $50 millones para instalar un stand entre el 25 de abril y el 13 de mayo próximos. Ante el monto ($49.438.537 exactamente), Cultura desestimó la posibilidad y reforzó la decisión de realizar ferias provinciales en distintas localidades entrerrianas, informó Entre Ríos Ahora.

Entre los principales costos está el del stand: más de un millón de pesos por metro cuadrado. El monto se compone de $521.359 por metro cuadrado por derecho de uso y $500.000 por metro cuadrado para la empresa que instala la estructura.

A esa suma se debe agregar la cobertura de los costos del personal de la Editorial de Entre Ríos que tienen estar a cargo de la atención del stand. Se trataría de cinco personas, que harían la tarea de forma rotativa, ya que se debería mantener la atención tanto de la Feria de Buenos Aires como de la Editorial de Entre Ríos. El valor de pasajes rondaba en febrero $84.000 por persona, ida y vuelta.