Connect with us

Comercio

Las ventas minoristas de las pymes cayeron 28,5% anual

Published

on

Un informe de la CAME revela que enero fue un mes desastroso para las pymes. El rubro más perjudicado fue el de las farmacias, con una baja de ventas del 45,8%.

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%.

Se trata de un informe que difundió este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que también remarcó que este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

En este escenario que la entidad calificó como «desafiante», el sector textil emergió como la excepción, logrando un aumento del 0,9% en comparación con enero del año anterior (en aquella ocasión había registrado una baja del 14,4%) siempre considerando los precios constantes. Este incremento se atribuye a la combinación de ofertas atractivas y a las compras realizadas en gran cantidad por turistas internacionales que recorrieron las ciudades argentinas.

En términos generales, los comercios consultados por CAME coincidieron en que enero fue «un mes perdido». Esto se debió, principalmente, a la incertidumbre económica y al pronunciado aumento de los precios, que no fue acompañado por un ajuste en los salarios. «Para el consumidor promedio, todo resultó costoso, lo que llevó a una selección más cuidadosa de compras, priorizando las necesidades más urgentes para resguardar ingresos», dice el informe.

Fuente diario Uno

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comercio

Hot Sale: qué fue lo más vendido y cuánto se gastó en promedio

Published

on

El balance del Hot Sale dejó un gasto cercano a los 350,000 millones de pesos entre 3,6 millones de consumidores. Gran venta de artículos de primera necesidad. (más…)

Continue Reading

Comercio

Empresas entrerrianas se consolidan en el mercado regional de la construcción

Published

on

Un grupo de seis firmas entrerrianas participaron de la Expocon 2024, la feria de construcción más relevante de la región, obteniendo resultados positivos y generando importantes contactos comerciales. (más…)

Continue Reading

Comercio

Gestiones estratégicas para economías regionales

Published

on

Durante su gira por la provincia, José Mouliá, Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, se reunió con referentes de sectores clave como el arrocero, citrícola, pecanero y de la industria maderera en las ciudades de San Salvador, Concordia, Federación y Villa del Rosario. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com