Connect with us

Economía

PYMES podrán pagar boletas de electricidad en tres cuotas con interés bonificado

Published

on

“Resulta fundamental el sostenimiento de la actividad comercial y productiva que genera empleo en la Provincia de Entre Ríos y que contribuye al desarrollo económico de la misma”, destacó el gobierno provincial al tomar esta medida

El Gobierno provincial dispuso bonificar las tasas de interés que las distribuidoras eléctricas apliquen al financiamiento en tres cuotas mensuales y consecutivas de la factura de energía cuyo primer vencimiento opere durante el mes de mayo o con vencimiento en abril de 2024, vencida e impaga, a favor de los usuarios pymes comprendidos en las categorías T1, Rural General, T1 G Pequeñas Demandas de uso General y T2 Medianas Demandas, “que no estén alcanzados por otros subsidios tarifarios provinciales”.

“El monto total de intereses a bonificar por parte de la Provincial cubrirá el 66% del total de la facturada considerada, aplicable un tercio a 30 días y el tercio restante a 60 días, debiendo el usuario abonar el 34% al momento de adherirse a la financiación”, dice el texto del decreto Nº 1.068, emitido el 14 de este mes por el Poder Ejecutivo.

Al fundamentar la decisión, el Gobierno señaló en el texto legal que “resulta fundamental el sostenimiento de la actividad comercial y productiva que genera empleo en la Provincia de Entre Ríos y que contribuye al desarrollo económico de la misma, siendo necesario el apoyo a dicho sector –en especial de pequeñas y medianas empresas- poniendo a disposición de las mismas herramientas de acceso a financiamiento ante las Distribuidoras Eléctricas de la Provincia, que les permita abonar gastos corrientes como es la factura de energía eléctrica, evitando de esta manera un aumento significativo en su estructura de costos”.

En ese marco, dispuso, la Provincia “bonificará la tasa de interés –según tasa activa del Banco Nación Argentina- que las Distribuidoras Eléctricas de la Provincia apliquen al financiamiento en tres cuotas mensuales y consecutivas de la factura de energía eléctrica cuyo primer vencimiento opere durante el mes de mayo de 2024 o con vencimiento en abril de 2024, vencida e impaga, a favor de usuarios” pymes.

El decreto establece que las Distribuidoras Eléctricas de la Provincia “deberán informar al cierre del mes y en carácter de declaración jurada a la Secretaría de Energía la cantidad de usuarios a los cuales se les aplicó la bonificación objeto del presente y su identificación y el monto a reconocer en tal concepto”.

Además, facultó a la Secretaría de Energía “a abonar los montos resultantes de la bonificación a cargo de la provincia por resolución, como asimismo a resolver todas las cuestiones no previstas que hagan a la implementación y aplicación del financiamiento objeto del presente”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Economía

Frigerio anunció la instrumentación de créditos para la producción entrerriana

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio visitó este jueves el stand del Banco Entre Ríos en la Agroactiva 2024, donde anunció el lanzamiento de créditos a través de esa entidad para el sector productivo, destinados a la compra de maquinarias e insumos, y con tasa subsidiada por la provincia.

(más…)

Continue Reading

Comercio

Se llevará a cabo un taller de Educación Financiera para emprendedores de la economía social

Published

on

El Ministerio de Desarrollo Humano y la marca Manos Entrerrianas, junto al Banco de la Nación Argentina, organizan una capacitación gratuita en Educación Financiera destinada a emprendedores de la economía social y a público en general este 11 de junio. (más…)

Continue Reading

Economía

El programa de microcréditos comenzará a implementarse en las comunas

Published

on

Por primera vez el gobierno provincial pondrá en marcha en las comunas el plan de Microcréditos destinado a emprendedores y cooperativas. La programación busca facilitar el acceso a créditos con condiciones favorables, para fortalecer la capacidad emprendedora y contribuir al desarrollo local. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com