Connect with us

Producción

Entre Ríos trabaja junto a productores y Nación en mejorar la sustentabilidad de la agricultura

Published

on

Se llevó a cabo la 46ª Jornada sobre Buenas Prácticas de aplicación de productos fitosanitarios. Sucedió este martes en el Aeroclub de la capital entrerriana. Las impulsó el Ministerio de Desarrollo Económico con el fin de promover una producción sustentable que cuide la salud de los entrerrianos y el ambiente.

En ese marco, el ministro Guillermo Bernaudo y el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, junto a profesionales y productores, pudieron interiorizarse sobre temáticas como medición de deriva en aplicación terrestre y aérea, técnicas para una aplicación periurbana eficiente, el uso responsable de fitosanitarios, salud y agroquímicos; y recomendaciones para trabajar en zonas periurbanas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los representantes de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, Eduardo Moavro; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Paraná, Carolina Sassal; del centro de Toxicología, Asesoramiento y Servicios de Rosario, Francisco Aphalos; y de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, Federico Elorza.

Al dar el cierre del encuentro, Bernaudo expresó: «Nos alegra la importante concurrencia que tuvo esta jornada, estamos muy agradecidos que productores, profesionales y legisladores estén interesados en trabajar de forma correcta y segura».

Sumó que «ojalá lleguemos al punto donde el fiscalizador no tenga que estar en el terreno, porque todos los productores obren de manera correcta, logrando el cambio cultural necesario para que esta forma de obrar se transforme en costumbre». «Pero ese cambio debe ir acompañado de normas donde se vean plasmadas las ideas que tratamos aquí, por ello agradezco el impulso que está teniendo el proyecto de ley en diputados», añadió.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Económico ponderó: «Somos una de las provincias que ha completado su régimen de reciclado de envases de fitosanitarios, contando con todos los Centros de Almacenamiento Transitorio correspondientes, creciendo cada año en la cantidad de envases que reciben el triple lavado para ser reciclados. De este modo, demostramos el interés por el cuidado del ambiente que no sólo tenemos como Estado, sino también nuestros productores».

La jornada fue organizada en conjunto por los Gobiernos de Entre Ríos y de la Nación Argentina, las Mesas de Buenas Prácticas Agropecuarias provincial y nacional, y el INTA.

Medio Ambiente

Se realizará una audiencia pública para presentar los estudios de especies nativas vinculadas a turismo

Published

on

Se realizará una audiencia pública para presentar los estudios realizados por personal de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia sobre las distintas especies vinculadas al turismo aventura y cinegético. (más…)

Continue Reading

Producción

(En Entre Ríos) Emprendedor: construyó un imperio que emplea a 1300 personas y cuenta sus mayores inversiones

Published

on

“Formo parte de la segunda generación de una empresa familiar fundada hace 50 años”, se presenta Hernán Eggs, de 49 años, tres hijos y titular de Noelma, un emprendimiento avícola entrerriano líder en su ramo que se inició en 1974. Pero posteriormente se diversificó con agricultura, ganadería de carne y leche, y prestación de servicios de hotelería.

(más…)

Continue Reading

Producción

Fortaleciendo la industria local: El Impulso del Gobierno a empresas de Entre Ríos

Published

on

En una semana de visitas y reuniones, el Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, el Ing.Agr. José Mouliá, ha fortalecido los lazos con importantes empresas de Entre Ríos. Con el objetivo de evaluar el funcionamiento actual de dichas empresas y coordinar acciones para su crecimiento y posicionamiento en los mercados, Mouliá se reunió con empresarios locales. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com