Connect with us

destacadas

La Secretaría de Trabajo realiza audiencias de conciliación y trámites a través de plataformas virtuales

Published

on

La Secretaría de Trabajo realiza audiencias de conciliación y trámites laborales, por medio de plataformas virtuales en uso. El servicio se puede gestionar en todas las delegaciones de la provincia.En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, los trabajadores que necesiten realizar algún reclamo o las empresas que requieran formalizar acuerdos sobre relaciones laborales, pueden solicitar audiencias de conciliación y actuaciones, a través de plataformas virtuales, en la cartera laboral provincial.

Para operar de manera virtual, el procedimiento indica que «las partes deberán constituir obligatoriamente un domicilio en una casilla de correo electrónico y comunicar un número de teléfono celular, donde deberán efectuarse válidamente todas las notificaciones». El mecanismo de trámites no presenciales facilita la gestión de trámites y permite, además, que se puedan realizar audiencias desde el interior de la provincia con la sede central laboral.

El titular de la cartera, Ángel Zacarías, destacó la herramienta se puso a disposición “para poder garantizar el funcionamiento y dar respuesta ante la situación” y destacó que “fue consensuada con las partes interesadas y estudiada junto a las áreas técnicas y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero”.

Según se explica en la resolución oficial Nº 0098 de la STySS, «para las audiencias de conciliación, se utilizan plataformas virtuales tales como skype, zoom, whhasapp, jitsi, acordadas y chequeadas previamente por las partes. Para esta instancia, se habilitó el correo electrónico específico: rltrabajoparana@gmail.com«.

Una vez concluida el acto, el funcionario actuante remite copia escaneada a las casillas de correo electrónico del acta que se hubiera labrado, dejando constancia del acto en el expediente conformado. Dichos escritos y documentos presentados deberán ser ratificados personalmente por las partes, una vez concluida las restricciones de circulación dispuestas.

En el caso de que las partes involucradas en un reclamo lleguen a un acuerdo se fija día y hora para que concurran a la sede laboral a su ratificación, debiendo cumplir con las medidas de protección sanitarias correspondientes.

Para presentaciones de trámites se realiza a través de las siguientes casillas de correo electrónico: mesadetrabajo…@gmail.com (colocar el nombre de la localidad según corresponda. Ej: mesadetrabajoparana@gmail.com) .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com