Connect with us

destacadas

La diputada Mayda Cresto presento proyecto de ley para la protección de la mujer trabajadora embarazada

Published

on

Junto a miembros del Poder Judicial de Entre Ríos, que idearon la iniciativa, la diputada nacional Mayda Cresto (PJ) presentó el proyecto de ley orientado a la protección y promoción al empleo de la mujer trabajadora embarazada. “El objetivo de este proyecto es terminar con la desigualdad en el acceso al trabajo que sufren las mujeres en estado de embarazo y maternidad”, explicó la legisladora entrerriana.

Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley 4731-D-2019 de la diputada Mayda Cresto (PJ), orientado a la protección y promoción al empleo de la mujer trabajadora embarazada o madre. Junto a Cresto formaron parte de la presentación la Dra. Gabriela Gaitán, Jueza de Paz de la localidad de Cerrito, provincia de Entre Ríos, y el Dr. Eduardo Elías Flores, Juez Laboral de Entre Ríos. Ambos miembros del Poder Judicial entrerriano, junto a la Dra. Fabiola Bogado Ibarra, participaron en la redacción y elaboración del proyecto.

“El objetivo de este proyecto es terminar con la desigualdad en el acceso al trabajo que sufren las mujeres en estado de embarazo y maternidad. A través de la legislación laboral y la seguridad social, el Estado tiene la obligación de arbitrar los mecanismos necesarios para proteger a la mujer ante situaciones de desigualdad y vulnerabilidad”, explicó Cresto al inicio de la presentación. “Para ello, el proyecto propone la tutela estatal de la situación de la mujer embarazada, así como también del empleador, evitando conductas discriminatorias en el acceso al empleo. En este sentido, se propone la creación de una nueva modalidad de contratación llamada ´contrato de sustitución´, para reemplazar temporalmente a la trabajadora que estuviere con goce de licencia por embarazo, maternidad o enfermedad derivada de esa condición”, continuó la diputada entrerriana. “Creemos que este tipo de iniciativas donde interviene el Estado para eliminar la desigualdad, fomentan la formalidad, aspecto central en el vínculo laboral”, agregó.

 Otro aspecto que resaltó Mayda Cresto fue “la articulación entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo”, ya que “la participación de jueces en la redacción del proyecto permitió el aporte y la mirada de quienes arbitran a diario este tipo de conflictos laborales. Creemos que esta iniciativa favorece a la mujer embarazada y al empleador, lo que haría disminuir la litigiosidad derivada de estas situaciones de discriminación”, concluyó Cresto.

De la presentación del proyecto participaron, además, la Dra. Daniela Maza, Defensora Pública Coadyuvante de la Defensoría ante los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires, investigadora y especialista en temas de género, cuidado y discapacidad, y la Dra. Verónica Wagnino, Fiscal de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com