Connect with us

destacadas

Pidieron 7 años y medio de prisión para Spoturno en el juicio por abusos sexuales en Viale

Published

on

Los fiscales Cristian Giunta y Laureano Dato pidieron 7 años y medio de prisión para el profesor de Educación Física de Viale, Rolando Spoturno. El alegato acusatorio fue sobre tres casos de abuso sexual simple. Solicitaron también la inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento a las denunciantes y sus familiares, se informó a ANÁLISIS.

Al juicio que comenzó la semana pasada lo dirigió el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Alejandro Cánepa, quien dará a conocer su resolución el próximo jueves 5 a las 8.30.

En el debate intervinieron los querellantes Iván Vernengo y Damián Pettenatti, en representación de una de las denunciantes, quienes solicitaron 4 años de prisión para el acusado, más inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento.

Hubo además otra querella representada por los abogados Guillermo Vartorelli y Franco Aziani Cánepa, quienes requirieron 3 años y medio de prisión más inhabilitación para ejercer la profesión y restricción de acercamiento.

En tanto, los defensores Raúl Avero y Héctor Mario Cardona reclamaron la absolución de su pupilo. Negaron la acusación, atacaron la Cámara Gesell y deslizaron que dos de las tres chicas consintieron el abuso. En caso de ser condenado Spoturno, los defensores solicitaron que la pena quede en suspenso para ser revisada en instancias superiores.

Las denuncias se interpusieron en Fiscalía en noviembre de 2017 por Abuso sexual simple. Los relatos de una niña preadolescente y dos adolescentes, indicaron que los abusos habían sido cometidos en el ámbito de las clases de gimnasia, cuando quedaban a solas con el profesor, y consistieron en tocamientos y besos. La Cámara Gesell realizada tiempo después, confirmó el abuso para el caso de la niña más pequeña.

Spoturno es profesor de Educación Física. Se ha desempeñado como docente en escuelas públicas y junto a su esposa tienen el Gimnasio Adonis en Viale, donde además de entrenar a distintas personas, preparan niñas para competir en las ligas de gimnasia artística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com