destacadas
En Entre Ríos el personal de casas particulares podrá acceder a su Libreta de Trabajo
La Libreta de Trabajo para el personal doméstico es un registro que expide, de manera gratuita, la Secretaría de Trabajo y sirve como documento probatorio del contrato laboral y herramienta educativa. “Es beneficioso para los trabajadores y los empleadores”, comentó el titular de área, Oscar Balla.
La provincia presentó las libretas de trabajo que deben retirar todos los trabajadores que presten servicios en el ámbito doméstico para facilitar la fiscalización y acceso a los derechos que establece el régimen laboral. Mediante conferencia de prensa, el secretario de Trabajo, Oscar Balla junto al coordinador general del área, Emiliano Delgado, explicaron que la libreta sirve como herramienta para combatir la informalidad y el trabajo “no registrado” dentro de la actividad.
Al respecto, Balla explicó que “la Ley N°26.844 establece que todos los empleados deben contar con este instrumento, porque es la prueba del contrato de trabajo y cuenta con los datos más relevantes del empleado y su empleador, por lo cual le sirve ambas partes”.
Por su parte, Delgado señaló que “la libreta de trabajo reviste también una indudable finalidad educativa sobre los derechos del personal, por eso cada trabajador debe acercarse a la sede oficial laboral o a las delegaciones departamentales”.
El funcionario detalló que “la libreta cuenta con el espacio suficiente para completar los datos de los distintos empleadores, los teléfonos de contacto, remuneraciones, certificados de aptitud física y buena conducta, información sobre la ART, entre otra información que son muy importantes para tener un completo registro laboral”.
Están incluídos dentro del régimen las personas que presten servicios o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades típicas del hogar, la asistencia personal y acompañamiento prestados a los miembros de la familia o a quienes convivan en el mismo domicilio con el empleador.
También participaron de la presentación, el director de Trabajo, Silvio Pucheta y el coordinador general del área, Armando Ferrary.
Documentación necesaria para retirar la libreta
Para adquirir la libreta el trabajador debe acercarse a la sede de la Secretaría de Trabajo o a las delegaciones departamentales, con la siguiente documentación: DNI, fotocopia del DNI, foto 4×4, certificado de aptitud física, certificado de buena conducta, recibo de sueldo o acta de Afip.
destacadas
La obra de sustitución de cañerías de Seguí avanza a buen ritmo de ejecución
Las tareas consisten en el reemplazo de tuberías de hormigón simple, deterioradas por el efecto de gases producidos por los efluentes. También se renovarán 549 conexiones domiciliarias. Los trabajos implican la renovación de 9.640 metros de cañería para la red cloacal. (más…)
destacadas
El presupuesto 2023 no prevé endeudamiento y fortalecerá la obra pública, la salud y la educación
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay. Analizaron los detalles del proyecto de presupuesto 2023 de la provincia. Destacaron que este año tampoco se prevé autorización para endeudamiento y que se fortalecerá la inversión en obra pública, salud y educación. (más…)
-
CAMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RIOS2 semanas ago
Un libro que destaca la figura del general Urdinarrain se presentó en Diputados
-
cultura1 semana ago
El gobernador inauguró el 39º Encuentro Entrerriano de Teatro
-
Accion Social2 semanas ago
Se sortearon las Zonas de la Copa Entre Ríos 2024/25
-
CAMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RIOS6 días ago
Trataron una iniciativa para crear el programa Deporte Adaptado
-
Obra Publica6 días ago
Túnel subfluvial: la obra que se ejecuta registra un avance del 95 por ciento
-
Sin categoría4 días ago
La provincia trabaja en promocionar la cadena cárnica entrerriana
-
CAMARA DE SENADORES DE ENTRE RIOS6 días ago
Se presentó en la capital provincial la 46° Fiesta Nacional de la Citricultura de Concordia
-
GOBIERNO DE ENTRE RIOS17 horas ago
Analizaron el presupuesto de viviendas para 2025