Connect with us

Política

El Pingo palpita su primera Fiesta Provincial

Published

on

Luego de poco más de un año de postergaciones, habida cuenta de la complejidad que vivieron y de la cual se sigue sobreponiendo el pueblo entrerriano a causa del Covid 19, llegará al fin la tan ansiada y anhelada primera edición de “La Fiesta Provincial del Guiso”. Una propuesta que se viene trabajando desde la Municipalidad de El Pingo,  y que tendrá su previa este venidero sábado 4 de septiembre, con la presentación de la cartelera.

En diálogo con este sitio digital, el presidente Municipal de El Pingo, Diego Plassy, expresó: “Tenemos un gran objetivo para el mes de Octubre, tan importante y que lo habíamos suspendido hace tiempo por el tema de la pandemia que nos ha afectado a todos. Se trata de la primera Fiesta Provincial del Guiso, que hemos venido trabajando y gestionando desde hace tiempo, pero que este año por suerte estamos cerca de la fecha y con muchas posibilidades de hacerlo, debido a que los casos de Covid han mermado, ya en nuestra localidad hace tiempo que no hay, con una vacunación perfecta en todo sentido, y ya estaremos todos vacunados si Dios quiere para esa fecha”, por lo que  estamos “esperando y ultimando detalles para este sábado dar a conocer la cartelera del espectáculo”.

Acerca del acontecimiento en sí, Plassy destacó: “Se decidió por esta fiesta, una comida popular que todo el mundo saborea y degusta todo tipo de guisos que hay en esta tierra, y la verdad que poder haber tomado esta iniciativa e idea de un compañero y amigo como Fabio Arrúa, de la ciudad de Alcaraz, que hace mucho tiempo vive en Oro Verde, nos dio la idea, enseguida tomó popularidad porque veníamos buscando esa posibilidad de hacer una fiesta y ponerle un nombre popular, común, que todo el mundo conoce, y por eso es que pusimos la Fiesta del Guiso y desde ahí iniciamos el trabajo de gestión”.

Claro que el propio Intendente de El Pingo sabe y reconoce que sin la ayuda y el acompañamiento de los Estados nacional y provincial, nada sería posible. “Si bien sabíamos que teníamos que lograr llegar con una gran organización, también era importante el apoyo del Estado Nacional y en este caso del Estado provincial también”, y es por eso que Plassy pudo reunirse con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al ser “reconocidos en Festivales Argentinos, y a partir de ahí empezamos este camino de la ejecución de esta primera Fiesta Provincial del Guiso. Logré reunirme con  el Ministro de Cultura, pautar diferentes actividades que se estarán nombrando el sábado, pero que en definitiva sin el apoyo del Gobierno Nacional y provincial por ahí se pone cuesta arriba”.

LO QUE VIENE

Por último, el presidente Municipal avizoró una gran jornada, anticipando un poco lo que se presentará en estos días. “Vamos a hacer una gran fiesta el 9 de octubre, con grandes artistas sobre el escenario, estaremos haciendo el sábado venidero un Pre-guiso si el tiempo acompaña en la localidad de El Pingo, en la Plaza de la Mujer, donde vamos a degustar diferentes tipos de Guiso, diferentes bandas estarán también tocando para anunciar ahí la cartelera final del evento”.

A SABER

Con motivo de la celebración de esta primera edición, se realizará el Concurso “El Mejor Guiso”, para lo cual estarán abiertas las inscripciones hasta el 15 de septiembre, con cupos limitados. Aquellos interesados, deben comunicarse con el Área de Cultura, a través del teléfono 3434506409.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacadas

“Juntos por Entre Ríos” caminó por la ciudad de Crespo

Published

on

By

A 15 días para las elecciones primarias, las fuerzas de «Junto por Entre Ríos» salieron a las calles de la localidad vecina de Crespo de la mano de Juan Domingo ZacariasMiguel heftMariela Hildemann y varios de sus militantes para contar sus propuestas y escuchar a los vecinos. (más…)

Continue Reading

destacadas

Parques Industriales y empresas de la provincia recibirán aportes nacionales para financiar su desarrollo

Published

on

By

Hoy se reunieron en el Ministerio de Desarrollo Productivo el secretario de Industria, Ariel Schale y Mercedes La Gioiosa, Directora de Desarrollo Regional de la Nación para evaluar los proyectos de once parques y áreas industriales y solicitudes de financiamiento para catorce empresas entrerrianas. (más…)

Continue Reading

destacadas

El Pingo: El Gobernador Gustavo Bordet llega al Pingo junto al Ministro Cabandie

Published

on

By

La localidad del Pingo bajo la Gestión del profesor Diego Plassy viene realizando innumerables obras para los vecinos. En su segundo año de gestión como Municipio a cargo en obras públicas con una importante inversión con recursos propios, calles , iluminación, deportes, cultura y gestionando continuamente en Bs As.

(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com