Connect with us

Política

Galimberti criticó a los diputados del PRO que se retiraron del recinto

Published

on

El diputado radical se mostró en desacuerdo con sus pares del PRO que se retiraron el recinto durante el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa. Cuestionó el mensaje de Fernández por “no ajustarse a la realidad que padecen millones de argentinos”. Lena, en cambio, no dijo nada de sus pares del PRO y se limitó a criticar al Presidente.

El diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti, marcó distancia de los diputados del PRO (entre los que se contaron los entrerrianos Rogelio Frigerio, Gustavo Hein y Alfredo de Angeli) que decidieron levantarse de sus bancas cuanto el presidente Alberto Fernández insistió con mantener la causa penal para investigar el origen de la deuda contraída por el ex presidente Mauricio Macri.

Fernández insistió con la investigación de la deuda y el macrismo se fue

Por Redacción de Página Política | 01 Mar, 2022

«El Congreso es la representación múltiple y diversa de los argentinos y el de hoy fue un acto de importancia trascendental. Yo puedo no estar de acuerdo ni siquiera en una coma, de lo que dijo Alberto, pero es de buen demócrata escuchar, con respeto. Luego cada uno, y sobre todo los argentinos, puede hacer las consideraciones que le parezca», criticó Galimberti.

El retiro del PRO dejó expuesta la división en Juntos por el Cambio. Permanecieron en sus bancas el bloque radical, Encuentro Federal -que preside Margarita Stolbizer- y la Coalición Cívica. También se quedó Ricardo López Murphy, junto con el resto de los bloques opositores.

Respecto del discurso presidencial, Galimberti cuestionó: «Qué lindo debe ser mirar la realidad con el espejo con el cual lo hace Alberto Fernández. El espejo de la mayoría de los argentinos proyecta una realidad diferente», dijo a propósito de lo que, en su consideración, fue la “segunda edición del relato kirchnerista, que se presenta alejado de la realidad”.

Galimberti cargó contra el Presidente haciendo notar su «doble discurso». «Por un lado se quejó por no contar con un presupuesto nacional aprobado y por otro hizo una larga enumeración de acciones de gobierno que pretende llevar a cabo, según él, para poner de pie el país, todo ello sin presupuesto aprobado. Por otra parte anuncia a viva voz que no habrá ajustes, pero nada dice del principal ajuste que sufren quienes menos tienen, que es el que se produce por inflación. De esto nada dijo sobre cuál es el programa para salir de la situación actual», expresó el legislador.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pidió que no demoren más el envío del acuerdo al Congreso porque, de momento, «lo único que sabemos lo conocemos por la prensa y eso hace impredecible saber qué posición tendremos y en qué sentido vamos a votar».

El diputado también expresó su malestar por no haber podido desarrollar la tarea legislativa en el período de extraordinarias, como consecuencia de las diferencias en el bloque oficialista del Frente de Todos. «Perdimos un tiempo preciado, de trabajo. Muchos de los proyectos de Ley que hoy Fernández mencionó como prioritarios para este año legislativo estaban en la agenda del período de extraordinarias, pero las diferencias en el oficialismo paralizaron el Congreso Nacional», expresó.

 

Lena: “Fue un discurso decepcionante”

A diferencia de Galimberti, la diputada radical Gabriela Lena -que acompaña a Frigerio en la interna de Juntos por el Cambio- evitó referirse al retiro de los diputados del PRO y se limitó a criticar el discurso presidencial.

“El discurso del presidente Alberto Fernández ante la asamblea fue decepcionante para quienes esperábamos un mensaje que apunte a la rectificación de errores y a la unión nacional, sobre todo luego del resultado de las últimas elecciones. Pero nos encontramos con un presidente cuya palabra se ha devaluado, al igual que su gobierno. En gran parte enumeró objetivos y promesas, y echó culpas tal como si su gestión recién comenzara y no estuviera a la mitad del mandato”, expresó la diputada nacional Gabriela Lena en relación con el discurso que pronunció Fernández en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias.

La legisladora entrerriana subrayó: “Al hablar del manejo de la pandemia, relató grandes resultados, como si su gestión hubiese sido ejemplar. Se le olvidó el vacunatorio VIP, las fiestas en Olivos, la demora en conseguir vacunas de otros laboratorios, y los muertos por abusos de las fuerzas de seguridad”. Asimismo, indicó que “su análisis de la realidad económica y productiva de la Argentina fue totalmente irreal, sin ningún tipo de mención a la inflación. Habló de la necesidad de incrementar las exportaciones, pero se olvidó de la brecha cambiaria, las retenciones y los cupos”.

Además, Lena hizo notar: “En todo momento atacó a la oposición y, paradójicamente se quejó de la polarización y de las voces detractoras, pero soslayó los ataques de los dirigentes de su partido, las cartas de su vicepresidenta y el anuncio de Máximo Kirchner contra su propio acuerdo con el FMI”. Agregó luego que “muchos de los proyectos que anunció que enviará al Congreso son los mismos que dijo en el discurso anterior que iba a presentar y no lo hizo”.

Finalmente, enfatizó: “Alberto Fernández no les habló a los argentinos, hizo un discurso para contentar al kirchnerismo, sin ninguna autocrítica, solo echando culpas al pasado y con una descripción del presente que parece de un país soñado”.

Fuente: Página Política

Política

Urribarri pidió a la militancia “no bajar los brazos, no resignarse y salir a caminar”

Published

on

El ex gobernador convocó a “caminar y abrazar a todos y a todas en un mano a mano y un cara a cara irremplazables”. Pidió “no resignarse y no bajar los brazos” y se mostró “feliz de estar en mi tierra, a pesar del odio y las injusticias, para seguir trabajando, unir al peronismo y volver a empezar tantas veces como sea necesario”. (más…)

Continue Reading

Política

La Corriente de la Militancia se presenta en Entre Ríos

Published

on

Organizado por la diputada nacional Carolina Gaillard y el intendente Martín Oliva, se realiza este sábado 11 de junio en Concepción del Uruguay el primer plenario de la Corriente Nacional de la Militancia en Entre Ríos. El encuentro denominado “Reflexiones sobre el presente y futuro de la Argentina” contará con la presencia de Agustín Rossi y el gobernador Gustavo Bordet.

(más…)

Continue Reading

Política

Juntos por el Cambio le cierra la puerta a una alianza con Javier Milei

Published

on

La mesa nacional de la coalición opositora se reunió para avanzar en su estrategia electoral para 2023 y para limar asperezas tras el cruce entre la UCR y Pro por las vacantes en el Consejo de la Magistratura

(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com