Connect with us

destacadas

Con participación entrerriana, se presentó la Red MIA para la Región Centro

Published

on

La Red Mujeres Industriales Argentinas es un espacio para las que mujeres empresarias, de la industria nacional y entrerriana, puedan intercambiar experiencias en el marco del programa Ganar-Ganar de la OIT, ONU y EU y la UIA.

El objetivo de esta iniciativa es generar mayores condiciones de igualdad en el ámbito empresarial y demostrar los beneficios económicos de la equidad de género. Este programa se implementa en diversos países latinoamericanos desde el 2018.

Eugenia Ctibor de UIA, titular de la Cámara Industrial de la Cerámica Roja (CICER) y presidenta de Cerámicas Ctibor, dijo sobre el programa: “Cuando una mujer logro su independencia económica y se consolida en el ámbito laboral, seguramente también se reduce la violencia de género. El trabajo transforma, y nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Estamos atravesando un momento histórico de transformación social, donde todos nos encontramos por las mismas causas. En ese sentido este programa pretende ser una contribución a la mirada federal que necesita la Argentina. Una herramienta más para lo que estamos haciendo las mujeres en el ámbito laboral, comenzando por la transformación personal”.

“Provengo de una familia empresaria que recién a partir de ahora cuenta con un directorio conformado por mujeres. Entiendo la importancia del trabajo en conjunto, participo de la unión industrial argentina y desde ahí también nos preguntamos qué podíamos hacer para reducir la dificultad que existe para que la mujer se incorpore mejor al ámbito laboral”.

Mujeres de la Industria Argentina, del Centro

La Red MIA está conformada por 6 nodos zonales para garantizar y dar cuenta de su carácter federal, los cuales son liderados por mujeres empresarias de la industria en cada una de las provincias. En Entre Ríos, este rol lo ha asumido Celeste Valenti, desde la localidad de Galarza. Valenti valoró positivamente la articulación con el sector público y destacó entre otros hechos, la sanción de la ley provincial de paridad de Género: “Esta es una red que se suma a las propuestas de la región, la idea es que podamos trabajar conjuntamente para unir esfuerzos”, dijo”.

En esta oportunidad el nodo Región Centro, sumará a la provincia de La Pampa, la presidenta de Helados Echetto, será la referente por esa jurisdicción. Mientras que Nadia Ceppo, hará lo propio desde Córdoba y Yanina Agatiello, socia gerente de la Metalúrgica ING de la ciudad de Rosario lo hará por Santa Fé asumiendo al mismo tiempo el rol de coordinadora general.

Claudio Ava Aispuru, representante de la Región Centro por Entre Ríos, felicitó al colectivo por la iniciativa y expresó:

“La mirada federal que mencionó Ctibor, es parte de la esencia de la región centro, es fundamental tener esta mirada para trascender lo local, que nos podamos complementar y que logremos estrategias comunes. Desde la región hemos abordado la cuestión de las políticas de género, lanzamos un Plan de Acción que ya ha dado sus primeros frutos y que hemos trabajado junto a la sociedad civil. A lo largo de la historia del bloque de integración, la Unión Industrial Argentina también ha estado en el centro de la agenda. Y sabemos que cuando nos ponemos objetivos comunes, las respuestas surgen y esos nos enorgullece y compromete”.

“Esperamos acompañarlas y estar a la altura de los desafíos con los cuales nos interpelan cotidianamente”.

Del encuentro virtual también participó el coordinador general del Ente Región Centro, Juan Coniglio. Y los miembros de la Región por Santa Fe y Córdoba: Candelaria González del Pino y Lucila Martin y David Urreta respectivamente.

Acciones

El pasado 8 de abril, las mujeres de la industria compartieron un encuentro junto a la mentora Viola Edward “Del despertar personal a la acción colectiva”.

Y el próximo 29 de abril, se encontrarán para abordar el Comercio Exterior, una convocatoria abierta para mujeres exportadoras y para quienes necesitan conocer los lineamientos generales para hacerlo por primera vez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com