Connect with us

destacadas

Acuerdan medidas con frigoríficos para proteger a los choferes de camiones

Convocados por la Secretaría de Trabajo, los empresarios de la carne se comprometieron a adoptar medidas para evitar hechos de

Published

on

Convocados por la Secretaría de Trabajo, los empresarios de la carne se comprometieron a adoptar medidas para evitar hechos de inseguridad y proteger a los choferes de camiones. La provincia gestionará encuentros con las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco para coordinar medidas de seguridad.Durante una reunión, presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, los representantes de 12 frigoríficos de la carne, ubicados en la zona de Paraná campaña, junto a los titulares del Sindicato de la Carne acordaron adoptar todas les medidas necesarias para proteger a los choferes de camiones. Asimismo, la provincia, desde el área de Prevención y Seguridad Vial gestionará un diálogo con los titulares de las fuerzas de seguridad de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, donde se han registrado hechos de inseguridad contra el transporte de carnes, para coordinar las medidas de seguridad.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, el comisario Mario Muller enumeró las acciones de seguridad aplicadas en la provincia tendiente a brindar mayor seguridad y control. “Hemos avanzado en materia de seguridad, a través de la implementación de cámaras de video en todos los puestos camineros y las guías de transito”, detalló el funcionario. Si bien aclaró que “en la provincia no es común que sucedan estos hechos se trabajará en conjunto con las demás fuerzas de seguridad de las provincias vecinas para reforzar la seguridad”.

En tanto, el titular del sindicato, Elbio Schab comunicó que el acuerdo logrado permite tomar medidas para que los choferes no trasladen dinero.
“La reunión ha sido muy fructífera porque la vida de los empleados nos importa a todos”, opinó la apoderada legal, Verónica Mulone, en representación de los empresarios y observó que “la reunión con las autoridades de las provincias vecinas posibilitaría dar respuesta con la bancarización de todos los municipios que cobran los impuestos para el traslado de carne”.

Participaron del encuentro, las autoridades de los frigoríficos La Ensenada S.A.; Activa Dsitribuciones S.H.; La Ángela; Alberdi; La Esperanza; Flor del Ceibo; Carnes del Interior S.A.; La Piara S.R.L.: Merco Meat S.A.; La Mulita S.A.; El Nono S.R.L. y la Cooperativa de Carniceros. Desde la Secretaría de Trabajo, estuvieron presentes además, el coordinador, Armando Ferrari y el director, Silvio Pucheta.

(Prensa Secretaría de Trabajo)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com