Connect with us

destacadas

Contradicción: De Angeli en la inauguración de frigorífico de cerdos

El senador nacional de Cambiemos estuvo para la foto en la inauguración de la planta industrial de cerdos Pondesur en

Published

on

El senador nacional de Cambiemos estuvo para la foto en la inauguración de la planta industrial de cerdos Pondesur en Seguí. Después salió a apoyar la importación de carne porcina desde la libertad de mercado.Ante la polémica suscitada en los últimos días por la apertura de importaciones de carne porcina de los Estados Unidos al país habilitada por el gobierno nacional de Cambiemos, que según entidades rurales pone en peligro a miles d productores de las economías regionales, el senador nacional por Entre Ríos del PRO, Alfredo De Angeli, parece mostrar una postura ambivalente.

Por un lado, el legislador se exhibió en apoyo a la industria local y se puso para la foto junto con autoridades provinciales y legisladores en la inauguración del frigorífico Pondesur, de carne de cerdo, en la localidad de Seguí, del departamento Paraná. “El valor de este emprendimiento es altamente estratégico para los sectores productores primarios de cerdos”, ponderó en la oportunidad el presidente del Grupo Bouzada, Antonio Bouzada, referente de la firma San Fernando SA, por caso.

Pero luego, al ser consultado en una entrevista radial, el senador del PRO aceptó la importación de carne de cerdo de Estados Unidos como una regla de la libertad de mercado. “Cuando nos abrimos al mundo, así como vendemos tenemos que comprar”, afirmó el ex ruralista, y reconoció que “por supuesto que hay una preocupación” del oficialismo ante las importaciones, “principalmente por el estado sanitario”.

Sin más precisiones sobre la medida en concreto, De Angeli apuntó que “lo que sí tenemos que trabajar es el tema de competitividad. Tenemos que bajar la carga fiscal. Tenemos que ser competitivos y eso se hace bajando las cargas impositivas”, según registró Máxima.

Según las advertencias que vienen difundiendo entidades rurales como la Federación Agraria (de la cual De Angeli fue un máximo exponente hace unos años), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Asociación Argentina de Productores Porcinos, la apertura de importaciones de carne de cerdo impactará negativamente en los distintos niveles de la producción nacional.

En esa línea se manifestó, por ejemplo, el gobernador Gustavo Bordet, con quien De Angeli compartió la foto a las puertas del frigorífico entrerriano este viernes. “Vemos con preocupación”, la medida nacional, advirtió el mandatario, y agregó que “como gobierno nos toca defender nuestras economías regionales. Hay que buscar un equilibrio y en este sentido vamos a acompañar a la cadena porcina, que en Entre Ríos viene creciendo de manera sostenida”.

El frigorífico porcino inaugurado días atrás es integrado por la firma San Fernando SA, del Grupo Bouzada, y las cooperativas San Martín, de Seguí, y Agropecuaria de Aranguren. Ubicado en el Parque Industrial de Seguí, se dedicará a la fabricación de embutidos y despostado de cerdo; demandó una inversión de unos 50 millones de pesos y en principio empleará a 15 personas en forma directa.

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com