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Reglamentación servicio privado de cadetería, delivery y mensajería
Debido a que la actividad comercial en nuestra ciudad ha incorporado de manera paulatina, más aún con el aislamiento social preventivo y obligatorio, el servicio privado de cadetería, delivery y mensajería; a través de la Ordenanza Nº 1968/20 se ha reglamentado la prestación de este servicio en el ámbito del ejido municipal de la ciudad de Viale.
Es importante destacar que se considera como servicio de cadetería, delivery y/o mensajería a todo aquel que realiza actividades relacionadas al traslado de alimentos, mercadería o realización de trámites, con la utilización de motocicletas, motonetas, ciclomotores, motofurgones, triciclos y/u otro cualquier tipo de vehículo que sea destinado para dicha actividad de hasta 125 cm3 de cilindrada (no se aceptarán motovehículos del tipo denominado “Cross”).
Todos los comercios que ofrezcan el servicio, deberán inscribirse a partir del lunes 3 de agosto en el área de Bromatología del Municipio y solicitar la credencial de habilitación correspondiente, que tendrá la vigencia de UN (1.-) AÑO.
Según lo establecido, una vez formalizada la inscripción, se extenderá un certificado habilitante para la empresa, una credencial para cada vehículo registrado, una para cada conductor y una calcomanía que deberá ser adherida al vehículo destinado para tal fin.
Cada persona afectada al servicio deberá dar cumplimiento y exhibir cada ítem que la normativa enuncia, como así también, los vehículos utilizados y los receptáculos para el transporte de sustancias alimentarias que deben concordar con lo que establece el Código Alimentario Argentino en su art Nº152 siendo el área de bromatología quien tome intervención para establecer referencias.
Las empresas, serán responsables directas de las multas y/o infracciones ocasionadas por el incumplimiento de esta Ordenanza, pudiendo aplicarse sanciones económicas que van de 1 a 10 unidades multa.
Esta reglamentación es necesaria para establecer pautas que deberán ser cumplidas, con aspectos relacionados a la seguridad, inscripción comercial y obligaciones tributarias de esta actividad.
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Las tareas consisten en el reemplazo de tuberías de hormigón simple, deterioradas por el efecto de gases producidos por los efluentes. También se renovarán 549 conexiones domiciliarias. Los trabajos implican la renovación de 9.640 metros de cañería para la red cloacal. (más…)
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