Connect with us

destacadas

Vamos a devolver la dignidad a los vecinos y a los trabajadores” dijo el pre candidato Marcolini

Published

on

Ante un imponente marco de vecinos, familiares de los pre candidatos y funcionarios y legisladores provinciales, se presentó en sociedad el espacio político del Jusicialismo que impulsa la fórmula de Agustín Marcolini y Georgina Bieri como intendente y vice para el período 2019/2023, Unidos por Viale Lista 82.

Estuvieron presentes en el lanzamiento y presentación de fórmula y de pre candidatos a concejales el Secretario de la Producción de la Provincia Cr. Alvaro Gabás, el actual Diputado y candidato a legislador provincial Gustavo Zavallo, el Diputado y candidato Diego Lara, el Intendente de Hasenkamp y pre candidato a Senador Departamental Juan Carlos Kloss, el Director General de Fiscalización Lic. Félix Esquivel, el ex Intendente mandato cumplido Estelio Urchueguia, el Presidente de la Unidad Básica de Viale Dr. Sergio Schmunck y el pre Candidato a Intendente por la ciudad de Crespo Cristian Kaheler.

La Dra. Georgina Bieri abrió con sus palabras el acto, el las mismas hizo puntual mención a la participación de la mujer en los espacios políticos, destacando la libertad de construcción que tuvieron junto a su compañero de fórmula. Mencionó su deseo de trabajar puntualmente para que los jóvenes vialenses puedan acceder al estudio universitario y al trabajo mancomunado por las personas mayores. “Me costó tomar la decisión pero tengo una necesidad inmensa de trabajar por la sociedad, por mi Viale. Soy, una mujer que la remó siempre desde abajo y se lo debo a mis padres que me enseñaron el valor trabajo porque ya con 7 años sabíamos lo que era hacer una huerta, vender facturas en el barrio, vender productos de cosmética, trabajar en un aserradero para cumplir el sueño de hacer viajes en la primaria, entrar con 13 años hasta los 20 en un comercio.

Acceder a la Universidad Publica era el comienzo de un sueño cumplido, luego de unos años llegué a mi añorado título obtenido no sólo   porque la Universidad era pública y gratuita sino, porque además fue la que me brindó un lugar donde vivir en las residencias estudiantiles y es ahí donde estoy abocada, ese es uno de mis mayores anhelos, deseo que todos los jóvenes de Viale que quieran estudiar cumplan sus sueños, pero para eso necesitamos becas estudiantiles y residencias donde puedan habitar los estudiantes” “Quiero recalcar además el rol preponderante que estamos ocupando las mujeres, en particular la posibilidad que tengo hoy de integrar esta fórmula y que estoy obligada  a ser la voz de todas las mujeres que en este siglo y en estos tiempos en los que estamos pide a gritos un Área de la Mujer y que Viale debe tener, y vamos a trabajar en ello” expresó en parte de su discurso y luego a un medio local.

Por su parte el pre candidato a intendente Dr. Agustín Marcolini comenzó su alocución mencionando la importancia de la construcción del espacio Unidos por Viale y del orgullo de le provoca ver que quienes lo integran son personas íntegras con ideales y convicciones.

“¿Qué podemos hacer desde nuestro lugar para cambiar algunas cosas? Me pregunté muchas veces y la respuesta es que única salida posible es asumir el compromiso que con disciplina y trabajo duro se puede lograr, siendo preciso que entendamos a la política como una herramienta fundamental para lograr el objetivo. Creemos que el punto de partida debe ser lograr una administración ordenada y equilibrada de los recursos municipales, que nos permita tener cierta previsibilidad y autonomía para poder desarrollar, y desde ahí poder proyectar una plataforma de gobierno concreta.

La administración de Bordet ha sido muy amplia y abierta sin haberle cerrado la puerta a ningún municipio independientemente de la bandera política. Y a eso hay que destacarlo y hasta imitarlo. Se deben terminar las excusas y las promesas de las cuales el vecino está cansado y desarrollar acciones concretas y realizables.

Nos compete como promover y propiciar escenarios para la generación de empleo; un ejemplo de ello es el PARQUE INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE VIALE, este polo industrial debe ser una de las prioridades del municipio. Se deben retomar en forma urgente las tareas para seguir dotando de infraestructura al mismo, y así potenciar el desarrollo de las empresas que actualmente existen y fomentar la radicación de nuevas industrias. Porque creemos que la generación de empleo genuino y de puestos de trabajo oxigenará la economía local. El ingreso proveniente de las fuentes laborales se volcará directamente en un consumo local que reactivará la actividad comercial que se encuentra actualmente atravesando una crisis.”

En su epílogo mencionó con vehemencia “quiero reivindicar junto a Georgina y a mi equipo de trabajo al ciudadano, al vecino a cada trabajador, no podemos permitir que se sigan llevando adelante las nefastas políticas económicas que está llevando adelante Cambiemos en todos sus estamentos, llegaron al gobierno prometiendo grandes cosas a la gente y no han cumplido en nada, y eso se llama un fraude al electorado y un ataque a la dignidad de las personas, y la dignidad de las personas no se puede ni se debe negociar. Le vamos a devolver la dignidad a los trabajadores y a cada vecino de la ciudad, confío en ustedes, cuento con ustedes porque nosotros solos no podremos avanzar. Gracias a todos les pido que me acompañen, los abrazo con el corazón.”

Ambos candidatos destacaron y mencionaron sentirse orgullosos de acompañar a la fórmula de Gustavo Bordet y Laura Stratta.

Seguidamente se presentó la nómina de los candidatos a concejales titulares y suplentes:

  1. Simón Perez
  2. Marcela Grinóvero
  3. Andrés Rodriguez
  4. Nadia Verrúa
  5. Exequiel Gaut
  6. Coni Rodríguez
  7. Diego Capurro
  8. Natalia Capri
  9. Juan José Ferrando
  10. Eloisa Godoy
  11. Juan Manuel Herrera

Suplentes

  1. Jésica Reisenauer
  2. José Micheloud
  3. Verónica Gallego
  4. Hernán Bieri
  5. Marina Erbes
  6. Ricardo Arrúa
  7. Fernanda Schwindt
  8. Esteban Mayer
  9. Gabriela Galante
  10. Micael Heinze
  11. Lorena Guinter

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com