Connect with us

destacadas

#SubsecretaríadelaMujer

Published

on

Desde la subsecretaría de la Mujer, se pone en conocimiento a los vecinos que en pos de facilitar recursos económicos destinados a personas víctimas de violencia de género, ha logrado concretar la gestión de los programas dependientes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación “Acompañar” y “Potenciar trabajo”.

Según se explicó, “Acompañar” está destinado a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo y que por sus condiciones socio económicas y vinculares, se vean expuestas a diversas manifestaciones del tipo de violencia antes mencionada pudiendo poner en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social por lo que este programa, contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.
Por otro lado, el programa “Potenciar Trabajo”, destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” unifica a sus titulares y tiene como objetivo principal, contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Desde la Subsecretaría se continúa gestionando políticas para garantizar el acompañamiento y la asistencia a personas en situación de violencias de género para que puedan construir sus propios proyectos de vida libres de violencias por lo que aquellos interesados en hacer consultas o solicitar más información, podrán hacerlo acercándose a la oficina en el Museo de la ciudad de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 horas.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com