Connect with us

destacadas

Segui -Homenajes por el Día de la Mujer

Published

on

Hoy 8 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer, en recordatorio de un grupo de mujeres que se pusieron de pie para exigir por sus derechos.

El municipio de Segui no quiso estar ajeno a esta celebración y eligió a diez mujeres de la ciudad intentado representar y homenajear a cada una de las seguienses en distintos ámbitos, profesiones y porque no, en su lucha y elección de vida.

Un recorrido lleno de emoción y muchas lágrimas, de quienes conmovidos integraron la caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad encabezada por un carro con músicos locales, el acordeonista internacional Lucio Correa acompañado en la guitarra por el reconocido Pichon Battisti, para rendirles un merecido homenaje a domicilio a quienes supieron hacer de sus vidas, un ejemplo y una bandera para las mujeres de hoy.

MIRIAM RAQUEL CABAÑA “MIRU”

Mamá luchadora y trabajadora incansable. Una mamá que como muchas dedicó y dedica todas las horas de sus días para ganarse el peso para alimentar y educar a sus 4 hijos.

FLORA MARIA CASTAÑARES “Doña Flora”

Con sus jóvenes 90 años es un ejemplo de súper mamá. Tuvo 15 hijos y los crio seguramente con mucho esfuerzo y en épocas muy difíciles.

Hoy tiene a su lado 13 hijos, 40 nietos, 44 bisnietos y un tataranieto.

En ella el homenaje a las mamás que dedicaron exclusivamente su vida a esta profesión “ser mamas”.

SILVIA GRACIELA LEGUIZAMON

Psicopedagoga de profesión, profesora, rectora del Instituto Padre E. Laumann Terciario desde sus inicios, profesora de danzas clásicas y españolas, con todo esto, le ha quedado tiempo para ser mamá.

Seguramente tiene sus días con más horas que el normal de la gente porque esta “mamá del corazón” no eligió ser mama de un niño sino de tres!

ELIDIA MARTINA CABRERA “CHOCHA CHAPARRO”

Mujer de campo, catequista de profesión.

Con sus 85 años, celebró 57 como catequista, enseñando la palabra de Dios a los niños de la zona rural, colaboradora incansable en las actividades de su Capilla, un ejemplo de vida por su dedicación a esta noble tarea.

 

TERESITA YUGDAR

Este es nuestro homenaje póstumo a una mujer que dejó, sin dudas, una huella marcada en el corazón de todo el pueblo, esposa, madre, docente, escritora, fundadora de la Asociación de Escritores Seguienses, asociación a través de la cual hizo conocer a nuestro Pueblo entre los literarios más notables del país.

Hoy, nuestra Biblioteca Popular lleva su nombre en su honor.

 

MABEL BALLHORST

Docente Jubilada, ex Concejal, ex Presidenta del Centro Recreativo Belgrano, miembro activa del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales.

Mabel es de esas mujeres incansables que con su aporte en la vida social del pueblo ha reivindicado el rol de la mujer con una participación activa en las instituciones muchos años antes de que comenzara a hablarse seriamente el tema; y a esto lo subrayamos porque hoy es normal hablar del rol de la mujer y de la igualdad de derechos, pero Mabel lo ha hecho carne en tiempos en que el tema no era prioridad.

MANUELA CABRERA

Doña Manuela, Manuela del Pueblo.

Ella es una parte de todos nosotros. Crió a todos sus hijos con mucho sacrificio, siempre haciendo favores y changas con su mejor sonrisa, con alegría y respeto. Nunca un no, nunca un problema con alguien.

En Manuela, vemos representado el ejemplo de la lucha y el sacrificio de la mujer.

ROSALIA KESSLER “LIA”

Docente jubilada, madre de tres hijos, esposa. Fue la señora Lía de muchos de nosotros y todos quienes fuimos sus alumnos la recordamos con gran cariño y respeto.

En la señora Lía nuestro homenaje a todas las docentes!

ZULMA CONCEPCION SOVRANO

Con sus 6 hijos pequeños quedo viuda, tener que criarlos y alimentarlos sola y sin ayuda, sería algo que a cualquier mujer le resultaría imposible de sobrellevar, pero ella pudo y supo salir adelante, dando el ejemplo a cualquiera de que en la vida nada es fácil pero con esfuerzo y por sobre todo con mucho sacrificio y amor se puede salir adelante.

En ella, nuestro homenaje a todas las mujeres guerreras del pueblo!

ESTER CATALINA VEGA “GLADYS”

Enfermera de profesión y a su profesión dedicó su vida. Es la enfermera de todos, a quienes nunca dejo de atender con su mejor sonrisa y predisposición.

En tu nombre Gladys va un homenaje a todas las enfermeras de nuestro pueblo que con vocación y servicio se brindan a quienes las necesitan.

 

Un agradecimiento especial a la familia de las homenajeadas que recibieron al Intendente y a la comitiva en sus hogares, a los músicos Lucio Correa y Pichón Batistti y a los señores Arrúa y Todone quienes condujeron el carro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com