Connect with us

destacadas

Reorganizan pautas para el cuidado y protección en residencias geriátricas y gerontológicas

Published

on

El gobierno provincial trabaja en diferentes acciones en torno al coronavirus, en muchos casos con estrategias conjuntas de las diferentes áreas. En este sentido, los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud establecen pautas para el cuidado y la prevención en residencias de larga estadía.La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablum, explicó en la conferencia de prensa virtual de este domingo que el contexto de pandemia “lleva a una reorganización constante de las pautas de cuidado y prevención”.

En este sentido comentó que esta semana se trabajó en un nuevo protocolo, que es una extensión de las recomendaciones que ya lanzó el COES para residencias de larga estadía, tanto gerontológicas como geriátricas.

Dijo que se mantuvo conferencia con los municipios que «son los garantes de llevar adelante estas recomendaciones por la proximidad territorial», y precisó que el protocolo tiene recomendaciones para los coordinadores y responsables de estas instituciones.

Luego explicó: «Desde una plataforma se creó un registro único de residencias tanto gerontológicas como geriátricas para poder elaborar estrategias en conjunto entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, ya que la Ley 9823 establece que Desarrollo Social se hace cargo de gerontológicos y Salud de geriátricos. Por eso, establecimos un solo equipo de trabajo para poder llevar políticas con objetivos comunes para poder trabajar a nivel territorial», expresó Stablum.

Mencionó que también se sigue trabajando con la Red de Apoyo y Cuidado de Personas Mayores de la provincia que principalmente trabaja con quienes están en sus domicilios, y que se sigue fortaleciendo el trabajo con voluntariado desde el protocolo intergeneracional Protege, que se lleva adelante en varias ciudades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com