Connect with us

destacadas

Potencian la generación de oportunidades para el trabajo a partir de la articulación entre provincia y Nación

Published

on

El acuerdo fue firmado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y su par de la Nación, Daniel Arroyo.

Paira y Arroyo mantuvieron una reunión este miércoles en Buenos Aires, donde rubricaron el convenio para fortalecer la unidad de gestión provincial mediante la cual, en articulación con 11 Unidades de Gestión Municipales, se instrumenta el programa nacional en 42 localidades entrerrianas.

Acerca de este acuerdo, Paira destacó: «Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión política de atender en este contexto de pandemia la emergencia pero también, a la par, profundizar el eje del trabajo porque genera desarrollo social y humano en las comunidades. En este sentido, trabajamos con el ministro Daniel Arroyo para fortalecer la Unidad de Gestión provincial que posibilita la llegada del programa Potenciar Trabajo a sus titulares de derecho».

A su vez, al referirse a esta política nacional, la ministra señaló: «En Entre Ríos estamos trabajando de forma articulada con las unidades de gestión municipales para consolidar acciones vinculadas con la economía del cuidado. Estamos convencidos que este es el camino para construir un Estado presente y activo, que trabaja en red para achicar las brechas de desigualdad y transformarlas en oportunidades para el desarrollo integral».

Por su parte, Arroyo aseguró: “Potenciar Trabajo es la principal política social pospandemia y es central a la hora de reconstruir la movilidad social”.

Seguidamente, el ministro explicó: “El objetivo es que las provincias y los municipios tengan fondos para máquinas y herramientas que financien proyectos y dar crédito para la gente que trabaja en sectores productivos como construcción, textil, reciclado, producción de alimentos y economía del cuidado”.

Esta rúbrica se enmarca en la profundización de la tarea conjunta entre los Ministerios, provincial y nacional, que tiene por objetivo que las distintas líneas programáticas federales puedan implementarse en el territorio de manera concreta y efectiva, para contribuir a la integración comunitaria y a la inserción laboral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com