Connect with us

destacadas

El furcio de De Ángeli en Concepción: dijo que Francisco Ramírez fue Presidente de la Nación

Published

on

El senador nacional que busca ser reelecto tomó la palabra después de la candidata a diputada nacional Gabriela Lena y antes del presidente Mauricio Macri • “De esta ciudad salieron dos presidentes de la Nación que defendieron la república como ‘Pancho’ Ramírez y el general Urquiza”, dijo De Angeli otorgándole al “Supremo entrerriano” un título que nunca tuvoEl senador nacional se hizo cargo del micrófono antes que el presidente Mauricio Macri este jueves en Concepción del Uruguay, en el marco de la marcha del #Sisepuede con la que el mandatario busca lograr alcanzar la segunda vuelta electoral.

“Sé de la euforia por tocar y sacarse una foto con el presidente, éste es el cariño que le brindamos los entrerrianos, el respeto que le brindamos”, dijo Alfredo De Ángeli en su breve mensaje tras solicitar varias veces “silencio y atención” a los presentes en el acto. Luego los arengó con la idea de «dar vuelta» el resultado adverso de las PASO y enfatizó: «Hablan de transición, de transición, minga». La expresión fue respondida con aplausos y vitores de los asistentes a la plaza Ramírez

“No es menor que en esta ciudad donde salieron dos presidentes de la Nación que defendieron la república como Pancho Ramírez y el general Urquiza, no es menor que tengamos la presencia del Presidente”, se envalentonó el Legislador después.

La mención al “Supremo entrerriano” como presidente configura un error ya que Francisco Ramírez, efectivamente oriundo de Concepción del Uruguay, fue un caudillo entrerriano que peleó y forjó la organización nacional, fundó la denominada “República de Entre Ríos” como estado independiente dentro de las Provincias Unidas del Río de la Plata, pero nunca llegó a ser presidente, cargo que sí ocupó al frente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860 Justo  José de Urquiza. (APFDigital)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com