Connect with us

destacadas

El Estado provincial fortalece la presencia en zonas rurales con políticas sociales

Published

on

Con el objetivo de desarrollar las políticas sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, desde una mirada integral, el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante acciones en los Centros Integradores Comunitarios en la provincia.Desde la Unidad Ejecutora de Infraestructura Social (UEIS), dependiente de la cartera de Desarrollo, se articulan en los CIC rurales de diferentes puntos de la provincia un plan de actividades, con el objetivo de acentuar en el territorio la presencia del Estado provincial, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, su hábitat social y comunitario desde una mirada integral, y en articulación con diversas áreas.

Mesas de gestión

De esta manera, luego de la realización de diagnósticos específicos se crearon Mesas de Gestión en cada uno de los ocho CIC rurales que se distribuyen en los departamentos Gualeguay, Diamante, Villaguay, Uruguay, La Paz y Victoria. A estas mesas las integran referentes de instituciones del territorio tales como Juntas de Gobierno, escuelas, centros de salud, coordinadores de distintos ministerios de la provincia y vecinos de las localidades, entre otros, que son quienes, en sus reuniones mensuales, exponen las necesidades de la comunidad y las acciones tendientes a brindar respuestas.

En base a esto, se desarrollan distintas actividades con diversos fines. En primer lugar, se llevan a cabo Jornadas Comunitarias Interministeriales en los CIC rurales de las localidades de Colonia Avigdor y Yeso Oeste del departamento La Paz, donde se promueven actividades que integren políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social, generando una participación comunitaria y favoreciendo el trabajo articulado entre la comunidad y los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Gobierno y Justicia y Caja de Jubilaciones de la provincia.

Durante septiembre las jornadas se llevarán a cabo en los CIC de Estación Raíces, departamento Villaguay; Los Ceibos, departamento Uruguay; y Rincón de Nogoyá, departamento Victoria. En dichas oportunidades, además, se incorporarán Talleres de Fortalecimiento Familiar e institucional teniendo en cuenta las problemáticas manifestadas por las comunidades a través de las Mesas de Gestión.

Fortalecimiento de iniciativas comunitarias

Asimismo, de acuerdo a las distintas necesidades territoriales de cada CIC, se trabaja con los programas Mejor es Hacer e Iniciativas Populares que impulsa la cartera de Desarrollo para el financiamiento de iniciativas comunitarias.

Desde el Programa Integral de Comercialización de la cartera social, se visitaron zonas cercanas a los CIC de Concordia, Altamirano, Don Cristóbal y Villaguay, donde realizó un relevamiento de productores y emprendedores rurales con el fin de asesorarlos en la elaboración de proyectos que les permitan mejorar su espacio de trabajo y producción, entre otros aspectos.

En el mismo sentido, a través de los Centros Integradores Comunitarios se gestionaron elementos deportivos y se articula con otros organismos para la implementación de programas como Arbolando mi Lugar de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia; Activate de la Caja de Jubilaciones; Inaubepro y el Cine Móvil de la Secretaría de Turismo y Cultura para proyectar películas para toda la familia en cada CIC. De igual manera, a través del programa ProHuerta se entregan semillas y herramientas para el desarrollo de huertas comunitarias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com