Connect with us

destacadas

Donald Trump quiso vender Puerto Rico porque “era sucio” y con “gente pobre”

Published

on

Miles Taylor, exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló que Donald Trump quiso cambiar la isla de Puerto Rico por el territorio de Groenlandia porque se trataba de un país “sucio” donde “la gente era pobre”. Las palabras del mandatario fueron expresados además en momentos en que EE. UU. asistía a la isla después de los dos huracanes devastadores que la arrasaron por completo. 

En agosto de 2019 Trump causó un revuelo internacional al señalar su interés por comprar Groenlandia, cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense en su lugar.  La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, calificó entonces de “absurda” la propuesta.

Trump fue muy criticado por su gestión del huracán María que dejó casi 3000 muertos y destruyó la ya inestable red eléctrica de la isla en 2017. Lo que develó ahora Taylor es que mientras los portorriqueños atravesaban una situación extrema para salir adelante tras los huracanes, el mandatario estaba pensando en deshacerse de ellos. 

“Él dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre”, indicó Taylor a la cadena MSNBC. El funcionario cuestionó los comentarios de su ex jefe. “Se trata de estadounidenses. Uno no habla de esta forma de otros estadounidenses y el hecho de que el presidente quisiera tomar un territorio estadounidense y cambiarlo por un país extranjero es descarado“, indicó.

Tras sus  declaraciones, Trump se limitó a calificar a Taylor en Twitter como un “antiguo empleado descontento”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com