Connect with us

destacadas

Bordet recortó al 50 por ciento el salario de los funcionarios políticos

Published

on

En el marco de la emergencia que vive la provincia por la pandemia del coronavirus, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet redujo a través del decreto Nº 486, al 50 por ciento el salario de los funcionarios políticos.Aseguró que «en épocas de restricciones, donde mucha gente la está pasando mal, los funcionarios y quienes estamos a cargo de llevar adelante la administración y trabajar justamente en la solución de los problemas, debemos dar el ejemplo y tenemos que tener un auto limitante».

Dijo que «invitamos a los demás poderes, tanto Legislativo como Judicial, Tribunal de Cuentas, otros entes y organismos descentralizados a tomar el mismo criterio».

Subrayó, que «no podemos pedir sacrificios si este sacrificio no empieza por casa” y en este sentido, dijo que “hay una realidad que es muy crítica desde el sector público y privado, y en esto tenemos que trabajar mancomunadamente”.

En detalles

El Decreto Nº 486 del 27 de marzo de 2020, del Poder Ejecutivo que lleva la firma del gobernador Gustavo Bordet, fija:

En el Artículo primero, dispone un porcentaje de descuento de 50 por ciento aplicable al sueldo de las autoridades superiores y personal superior fuera del escalafón, y de todos los funcionarios cuyos salarios no se encuentren establecidos en una norma de superior jerarquía.

En el Artículo segundo, exceptúa de las disposiciones del artículo anterior a los funcionarios y autoridades de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Policía, y del Servicio Penitenciario que se encuentran afectados de manera directa a la atención del estado de emergencia sanitaria de cualquiera de sus modalidades.

Además, invita a los poderes Legislativos y Judicial, al Tribunal de Cuentas, a los organismos autárquicos, autónomos, descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes regulares como así también a funcionarios y autoridades no alcanzados por la presente disposición, y a los municipios de la provincia a adherir a lo establecido en este decreto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com