Connect with us

destacadas

Bordet convocó a competir por dentro y en unidad

Published

on

«No todos tenemos que pensar exactamente igual», sugirió el gobernador en Santa Elena ante viceintendentes y concejales del PJ de toda la provincia. El mensaje para el kirchnerismo incluyó alusiones a «una verdadera unidad» en internas.l gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó este viernes en Santa Elena un encuentro de viceintendentes y concejales peronistas, quienes le expresaron su apoyo para que fije la fecha de elecciones, y  convocó a construir una “verdadera base de unidad” en el peronismo.

El mandatario provincial envió un fuerte mensaje al peronismo kirchnerista entrerriano, en días en que se habla con firmeza del armado de un partido nuevo en la provincia en el que desembocarían dirigentes de dicho sector, un día antes de un nuevo encuentro kirchnerista en Rosario del Tala y a una semana del lanzamiento de Unidad Ciudadana en la provincia, con el acto de Axel Kicillof en el club Echague de Paraná del sábado 4.

Sobre las elecciones 2019, dijo Bordet que “pensando lo que viene, tenemos que ir con criterio de unidad, y la unidad tiene que ser amplia y generosa. No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, deslizó.

Asimismo, aseguró que “si queremos construir una verdadera base de unidad, tenemos que convocar a internas donde todo el mundo pueda expresarse, y donde las minorías tengan la representatividad para que de una vez por todas, como sucedía antes cuando había este espacio de participación, el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

«Tenemos que ir con criterio de unidad, y la unidad tiene que ser amplia y generosa. No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, llamó Bordet.

Más allá de la convocatoria del gobernador a la unidad de las distintas facciones del justicialismo en la provincia, el encuentro de Santa Elena tenía el fin de mostrar a los viceintendentes y concejales del PJ alineados tras la recuperación de Bordet de la facultad de fijar la fecha electoral el año que viene. A través de un documento le expresaron su apoyo al proyecto que ingresará en los próximos días a la Cámara Baja y que el mandatario estaría muy cerca de lograr aprobar.

Lo que dice el archivo

Julio, 2018

Hoy Bordet muy cerca de poder desdoblar

“Les pedimos a nuestros diputados y senadores que lleven adelante las medidas necesarias”, advirtieron los ediles y los vices en el documento que hicieron al respecto.

“Nadie más que él sabe los momentos y las formas y cómo tiene que hacer para conducir la provincia y llamar a elecciones”, argumentó el vice concordiense Armando Gay, quien además sugirió “es de buena persona también saber reconocer los liderazgos. Y en esto sabemos que lo vamos a hacer entre todos, que realmente el peronismo es una opción que está para salir adelante de esta crisis y para llevar adelante el gobierno de la provincia de Entre Ríos”.

Otro que manifestó su apoyo fue el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, quien auguró que “ojalá los legisladores provinciales sepan escuchar al pueblo y puedan acompañar y liberarlo a nuestro compañero gobernador que tome la mejor estrategia para la provincia”.

“Nadie más que él sabe los momentos y las formas y cómo tiene que hacer para conducir la provincia y llamar a elecciones. Es de buena persona también saber reconocer los liderazgos”, sentenció el vice de Concordia, Armando Gay.

Bordet, por su parte, tuvo otro gesto significativo para con el kirchnerismo al cerrar su oratoria llamando a “levantar bien alto las banderas de Perón, de Evita, las banderas que nos legó Néstor Kirchner también” y vaticinó: “seguro que vamos a poder tener un triunfo clave y contundente en 2019”.

En total participaron viceintendentes y concejales de 36 localidades entrerrianas, a saber: Villa Mantero, San Gustavo, Villa Paranacito, Alcaraz, Hasenkamp, Colonia Avellaneda, San Justo, Colonia Elía, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Feliciano, Bovril, Federal, Herrera, Diamante, Piedras Blancas, Concepción del Uruguay, Los Charrúas, La Paz, Chajarí Hernandarias, Colón, Santa Anita, Hernández, Gualeguaychú, Aldea San Antonio, San Jaime, Los Conquistadores, Villaguay, Concordia, Maciá, Paraná, María Grande, La Criolla, Estancia Grande y Victoria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com