Connect with us

destacadas

Becario y transportistas escolares rurales acordaron trabajar en conjunto

Published

on

Representantes del transporte escolar rural se mostraron conformes con la reunión que mantuvieron con el director del Becario, Sebastián Bértoli, y expresaron su predisposición para trabajar en conjunto para mejorar a futuro el servicio que por estos días se encuentra interrumpido por la pandemia.El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, recibió este jueves en su despacho de la Casa de Gobierno a representantes de los transportistas escolares rurales, estableciendo un canal de diálogo y propiciando así el trabajo conjunto con el fin de hacer más eficiente este servicio.

Durante el encuentro, los transportistas expusieron la difícil situación que atraviesan debido a la imposibilidad de trabajar y las diversas consecuencias que se desprenden de esta inactividad laboral generada por la situación sanitaria debido al Covid.

En tanto, Bértoli reiteró la importancia del diálogo y la necesidad de trabajar de manera conjunta con los transportistas para mejorar el sistema y corregir algunas situaciones que se presentan. Asimismo, destacó el importante rol que cumple el transporte escolar rural y apuntó que “es una pata muy importante del Becario porque brindamos la posibilidad de que los chicos puedan asistir a la escuela, siempre pensando en un escenario distinto al que atravesamos ahora por la pandemia”.

Luego sostuvo: “Es vital poder contar con la opinión de quienes realizan la tarea día a día, además nos permite conocer más detalles, y de primera mano, del entramado del transporte escolar rural de nuestra provincia».

En la reunión, transportistas explicaron que la imposibilidad de trabajar significó que sus ingresos se vieran resentidos, además de otras problemáticas que los aquejan en su rubro. Asimismo, plantearon la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar el sistema actual que solventa el Becario.
“Queremos hacer las cosas bien y trabajar con reglas claras”, expresó Marcelo Zorzi, transportista rural de Concordia.

Además, se manifestó conforme con el encuentro y expresó: “Estamos en camino de conciliar buscando puntos en común. Pero primero tenemos que pasar esta etapa por la pandemia que no sabemos cuándo va a terminar. Buscamos clarificar el sistema para dejar todo en claro, tanto para nosotros como para el Instituto Becario y para los chicos que van a la escuela».

A su turno, Juan Carlos Kappes, transportista de la ciudad de Paraná, indicó: “La reunión fue positiva. Que nos hayan llamado para mantener este encuentro para nosotros es muy importante, además nos comprometimos para trabajar en conjunto y buscar soluciones. Tenemos que esperar a que empiecen las clases para volver a trabajar, aunque por el momento la fecha es incierta”.

La conformación de una mesa de trabajo que nuclee a transportistas y al Becario fue uno de los puntos abordados en la reunión. En tal sentido, Kappes expresó que se buscarán los representantes para hacer más fluido el diálogo y cumplir el compromiso del trabajo mancomunado.

Asimismo, Jorge Luman, transportista de la ciudad de Cerrito, apuntó que “es importantísimo que hayan escuchado cuál es nuestra realidad hoy, todo lo que venimos padeciendo y pensar en vistas al futuro. Trabajar en conjunto es importante y ver la problemática para tapar los grises que tiene el sistema para hacerlo ágil para nosotros y para el Becario. Uno aporta la experiencia y el Instituto la parte administrativa”, remarcó finalmente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com