Connect with us

destacadas

Adolfo Rubinstein renunció como secretario de Salud tras la marcha atrás de Mauricio Macri por el protocolo para abortos no punibles

Published

on

Tras las diferencias por el protocolo por el aborto renunció el Secretario de Seguridad.

Después de la polémica por la publicación en el Boletín Oficial de la actualización del protocolo de ILE y derogación, este viernes el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó su renuncia.

En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, el funcionario expresó: “Por medio de la presente me dirijo a Usted a fin de presentarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Gobierno de Salud”. La renuncia se da a 20 días de que termine el gobierno de Cambiemos.

 

Renunció Adolfo Rubinstein by Redacción ED on Scribd

En las misma, Rubinstein manifestó sus diferencias y lamentó su derogación. El miércoles se publicó el nuevo protocolo lo que provocó críticas en el seno de Cambiemos, donde las posturas en torno al aborto están divididas y generan fuertes fricciones. Los sectores más conservadores, encabezados por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, celebraron la derogación del mismo.

Ese mismo día, por la tarde, el jefe de Gabinete le pidió explicaciones al funcionario y le comunicó que la norma sería revocada. Y un día más tarde, la ministra Carolina Stanley, jefa política de Rubinstein, oficializó la decisión. “Fue una determinación inconsulta”, argumentó. El radicalismo -de donde proviene el secretario saliente- respaldó los alcances del protocolo y desafió al Presidente, lo que ahondó más las divisiones.

Adolfo Rubinstein se incorporó al gobierno de Mauricio Macri como titular de la Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos en febrero de 2017. Meses después, tras las elecciones legislativas, en noviembre de ese año fue promovido y asumió como Ministro de Salud de la Nación en reemplazo de Jorge Lemus.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com