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Louis Vuitton creó una máscara protectora que costará USD 96
Es de plástico duro y en el borde se vislumbra el clásico monogram de la icónica marca francesa. Estarán disponibles desde el 30 de octubre.
Muchas marcas de lujo con el paso de los meses fueron reinventándose creando tapabocas y máscaras para proteger la salud de sus clientes ante la aparición del nuevo virus que está entre nosotros desde finales del 2019.
Louis Vuitton ha sido una de las primeras en aportar su ayuda frente al coronavirus. Comenzó en el mes de abril con la fabricación de batas de hospital para la red de hospitales de París (Hopitaux de Paris) así como mascarillas protectoras no quirúrgicas realizadas en sus talleres.
Sin embargo, ahora el imperio de lujo de Bernard Arnault, LVMH, sumará a sus objetos de deseo para todos sus clientes una máscara protectora contra el COVID-19, de diseño unisex, que estará disponible desde el 30 de octubre.
Esta máscara no solo cubre todo el rostro, sino que también funciona como sombrero -se puede voltear la parte de la máscara y queda como visera-. En cuanto al diseño, tiene una correa elástica para sujetar la cabeza con el tradicional monogram de la firma francesa y en los bordes el estampado LV.
El modelo se llama “LV Shield” y además de proteger contra el SARS-CoV-2, cumple la función de cuidar al usuario de los rayos del sol: la cubierta transparente cambia de claro a oscuro con luz brillante. ¿Su precio? USD 961.
El lujo también se adaptó al COVID
En el mes de marzo, Chanel cedió sus fábricas en la capital francesa para contribuir contra la crisis, y se utilizó para la creación de mascarillas, guante y batas de hospitales, todo tipo de artículos de protección para el personal sanitario. En su momento, la firma expresó en un comunicado: “Hoy estamos movilizando a nuestra fuerza laboral y nuestros socios para producir mascarillas y trajes protectores”.
Cuando Francia todavía se encontraba en etapa de cuarentena obligatoria -mediados de abril-, la maison francesa, también donó 1,2 millones de euros a un fondo de emergencia dedicado al sistema de hospitales públicos y se había comprometido a mantener el sueldo a sus empleados durante ocho semanas, ya que también las tiendas se encontraban cerradas.
Por su parte, a finales del mes de marzo, Ralph Lauren, el gran diseñador norteamericano, se ha destacado por donar una cantidad elevada de dinero -alrededor de 10 millones de euros- para ayudar a la comunidad alrededor del mundo. La marca ha producido 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de aislamiento en Estados Unidos. “Creemos que no importa quién seas o dónde estés. Todos estamos conectados. Por eso, estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis”, comunicó el diseñador en su cuenta de Instagram.
La italiana Gucci, en el mes de marzo, cuando la pandemia del covid-19 golpeó fuerte a Europa, contribuyó también de manera económica donando 2 millones de euros. 1 millón fue destinado para apoyar los esfuerzos del Departamento Italiano de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo y el resto, al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la OMS.
En marzo, el grupo de lujo francés LVMH, que está integrado por varias marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Guerlain, había anunciado su producción de alcohol en gel para manos en tres de sus sitios de perfumes y cosméticos para su distribución a los hospitales franceses que luchan contra el brote de coronavirus del país.
Dijeron que dejarían de lado de producir los perfumes y maquillajes habituales de las marcas que se fabrican en sus marcas para poder realizar doce toneladas de gel desinfectante para poder combatir al COVID-19. Una vez fabricados, serían entregados sin cargo a las autoridades sanitarias francesas, en particular a los 39 hospitales públicos de París.
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