Connect with us

Economía

Trabajan en la creación de espacios de comercialización para la economía social

Published

on

Con la presencia de referentes municipales de San José y Colón, y de instituciones nacionales; tuvo lugar otra Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar organizada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos.

La actividad tuvo lugar en San José, contando con la presencia del intendente local Gustavo Bastian, y su par de Colón, José Luis Walser; como así también los directores del ICAB, Pablo Basso; y del Instituto de Provincial de Cooperativas y Mutuales (IPCYMER), Ricardo Etchemendy.

Basso expresó al respecto: “Estamos muy contentos por la afluencia de feriantes que nos acompañan hoy. Aprovechamos este encuentro para continuar conversando de temáticas como la participación de los estados nacionales, provinciales y municipales en la creación de espacios de comercialización para la economía social; la evaluación y el acompañamiento a las ferias locales para darle condiciones de inocuidad apropiadas, tanto para la estructura en sí misma como para cada uno de los feriantes. A su vez, compartimos experiencias de los distintos municipios para mejorar la participación de los pequeños productores en programas nacionales, como por ejemplo la tarjeta Alimentar”.

Por otro lado, el director del ICAB señaló que “ante el reclamo por una demora preocupante en el otorgamiento del monotributo social de productores y emprendedores, conversamos acerca de la agilización en la formalización de los mismos”. “Nuestra intención es que estas ferias provinciales tengan un correlato regional. Es por ello que continuaremos trabajando de este modo con emprendedores entrerrianos, estando planificada la próxima feria para el mes de septiembre en Gualeguaychú”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Martín Guzmán: «Es importante un apoyo amplio para lograr las mejores condiciones con el FMI»

Published

on

El ministro destacó la importancia de la reunión que mantendrá con los gobernadores para interiorizarlos sobre la posición argentina en las negociaciones que lleva adelante con el organismo multilateral. (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

destacadas

Bordet gestiona levantar el cepo a la exportación de carne vacuna

Published

on

By

El mandatario dijo este viernes que en el marco de generar y sostener el empleo, «tenemos que aumentar los niveles de productividad. Por lo cual, con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto, estamos pidiendo que se resuelve el tema de las exportaciones de carne en la República Argentina porque impacta en nuestras provincias».

Detalló que en Entre Ríos hay frigoríficos exportadores y «nos preocupa la mano de obra que allí trabajan. En esa preocupación estamos pidiendo al ministro Julián Domínguez que -sabemos que comparte esta preocupación- podamos resolver este conflicto para defender la fuente de empleo de los obreros de los frigoríficos como es el caso de Alberdi en Oro Verde y el San José de San José”, aseguró.

Insistió luego que por “la defensa y el sostenimiento del empleo es que estamos pidiendo que estas medidas de cierre de exportaciones puedan reverse para avanzar hacia un sistema productivo integral que garantice que haya empleo sostenible y para que las cadenas de valor como la industria y el sector cárnico tenga la rentabilidad necesarias», aseguró.

Por su parte el ministro de Producción, Juan José Bahillo, comentó que “todos estamos pasando por una situación difícil y preocupados por el alza de los precios de alimentos básicos, por eso es necesario encontrar puntos de encuentro para que el sector cárnico abastezca al mercado local con valores acordes al bolsillo de las familias”.

El titular de la cartera productiva agregó que “La carne bovina entrerriana llegó en 2020 a 33 mercados externos alcanzaron los USD FOB 164.887.519,77 (el 11,57% de las exportaciones totales entrerrianas), o 43.049,98 toneladas. La tendencia en los últimos años ha sido de un crecimiento constante y esta medida ha generado riesgos en la estabilidad laboral de cientos de trabajadores”.

“Entendemos como lógico que desde el gobierno nacional se apliquen políticas para contener la suba de precios, pero ya sabemos por experiencias anteriores, que limitando las exportaciones no se corrige esta situación”, afirmó el funcionario.

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com