Connect with us

Derechos

SEGUÍ – Expropiaciones, carta de sus damnificados.

Published

on

Hoy a primera hora de la mañana llegó a la redacción de un medio conocido de la localidad de Seguí, una nota publicada por los 11 damnificados por la ordenanza municipal Nº 043/2021 que fué publicada esta semana y que busca expropiar supuestos terrenos baldíos.

En horas de la mañana de la mano de José Sanero uno de los 11 damnificados recibimos una nota vía whatsapp a fines de ser publicada y lograr visibilizar su situación a causa de lo sucedido.

Queridos amigos y vecinos de Seguí, con mucho dolor e indignación, les quiero comentar que en día martes 27 del corriente, Nuestro “Honorable Consejo Deliberante” en su sesión de dicha fecha, aprobó por minoría simple, con el voto de los cuatro ediles Justicialistas, un proyecto de ordenanza, que declara de interés publico 11 parcelas o lotes ubicadas en la zona Noroeste de nuestra localidad, con el supuesto destino a la construcción de viviendas de interés social. Cabe mencionar que NINGUNO de los 11 propietarios y/o herederos fuimos informados o notificados con anterioridad del contenido de dicha Ordenanza, enterándonos de la misma posteriormente a su promulgación. Declaramos Nuestro total rechazo a este atropello a la propiedad privada y dejando claramente sentado que no estamos en desacuerdo en que cada ciudadano tenga la posibilidad de una vivienda digna, pero, teniendo en cuenta la amplia oferta de terrenos y parcelas lindantes con la planta urbana nos preguntamos porque, inconsulta e intempestivamente, se pretenda vulnerar nuestros derechos. Consideramos que tomando en cuenta, el total de la superficie que se declara de interés público, descontando el trazado de calles y espacio verdes, representan unos 700 lotes y nos surge un interrogante, de donde van a venir las 700 familias a las que se quiere favorecer. También informamos que hay personas que están viviendo en algunos de esos predios, personas mayores que están sintiéndose afectadas en su salud a causa de esta decisión del Ejecutivo Municipal, ¿quién se hace cargo de las consecuencias y secuelas que esto pudiera tener?
En cada uno de estos terrenos existen ilusiones y sueños, ya sea el de pasar los últimos años de su vida en su casa, el de construir una casa propia, el de edificar algo para embellecer nuestro pueblo o simplemente la lógica idea de dejar a Nuestros hijos algo de lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir y que de repente, por una decisión de algunos, todos esas ilusiones y sueños se ven desmoronados. Consideramos que tratar de consolidar los ingresos en la vejez sin depender solo del Estado no está prohibido, por lo menos hasta la fecha.
Hoy presentamos una nota por mesa de entrada del Municipio de Nuestra localidad solicitando una reunión con carácter de urgente con el Intendente para saber sobre este proyecto. Esperamos resuelva con la misma celeridad que envió el proyecto en cuestión al H.C.D.
Hoy declaran de Interés Municipal Nuestras propiedades, Mañana puede ser la tuya.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Derechos

Fátima Flórez: «El poder de la mujer está más presente y hay que hacerlo valer»

Published

on

La artista regresó a las tablas con «Fátima camaleónica» al Teatro Roxy, donde llena la sala de martes a domingos, con un espectáculo que alterna momentos musicales y humorísticos con actos de magia a cargo del mago Emanuel. (más…)

Continue Reading

Derechos

#Inclusión Municipio y Escuela “Pasitos al futuro”

Published

on

En el marco de la ordenanza Nº2052/21 que crea el área municipal de discapacidad cuyo objetivo es gestionar políticas, proyectos y acciones tendientes a lograr el debido tratamiento de todas aquellas contingencias relativas a discapacidad que entren en la esfera municipal, y que tiene a su cargo la gestión de actualizaciones, capacitaciones y todo otro acontecimiento con tendencia a la integración y educación en la materia, el viernes por la tarde se coordinó una clase de integración entre el taller municipal de trompeta y percusión y la Escuela privada de educación integral Nº 16 “Pasitos al futuro”. (más…)

Continue Reading

Derechos

Provincia y Nación impulsan la creación de espacios para acompañar a personas con discapacidad

Published

on

By

La concreción de este proyecto tuvo lugar gracias al trabajo mancomunado de los gobiernos nacional, local y provincial que, a través del Iprodi, acompañó y asesoró el proyecto de la Municipalidad que finalmente fue aprobado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en el marco del programa conocido como Ley de Cheques. Se trata de elementos que estarán a disposición de la comunidad de San Benito, adquiridos con fondos nacionales por más de un millón de pesos.

“Celebramos estos espacios porque los bancos de insumos son una parte de un gran proyecto que se viene trabajando para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad. En este sentido nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado la necesidad de llegar a todo el territorio y consolidar proyectos locales que se generen en materia de accesibilidad de derechos”, dijo Paira durante el encuentro, celebrado en el lugar donde funcionará el Banco.

“Hoy se trabaja de manera articulada con el gobierno nacional, en este espacio que va a posibilitar acompañar a vecinos y vecinas que están transitando situaciones de necesidades de insumos en discapacidad en San Benito”, agregó la ministra.

Por su parte, Artusi expresó: «Trabajamos para la convivencia plena. Esta celebración, con tanta gente que acompaña, como la Facultad, concejales y vecinos, es muy importante. Es emocionante que un Banco de Ayudas Técnicas tenga este recibimiento por parte de la comunidad. Y esto demuestra que el trabajo articulado entre Nación, la provincia y municipios es lo que da resultados magníficos, y seguiremos trabajando por eso».

A su turno, el intendente de San Benito, Ezequiel Donda, dijo: «Estamos muy contentos y le agradecemos a las autoridades. Es muy bueno poder contar con este Banco, que es el 19º que se crea en este año en la provincia y hoy lo tenemos acá. Son elementos que estarán a disposición de la comunidad».

Detalles
El proyecto que derivó en el Banco de Ayudas Técnicas fue impulsado por un grupo de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que realizó una pasantía en la comuna. Ellas son Camila Grigolato, Carolina Decounex y Annelise Tischler, quienes trabajaron en conjunto con la titular de Acción Social de la Municipalidad de San Benito, Liliana Kloster.

El objetivo del proyecto es fortalecer las políticas de discapacidad a nivel local y descentralizar los beneficios y el acompañamiento estatal a la población con discapacidad.

En el acto también estuvieron presentes el diputado provincial Gustavo Zavallo; la vicedecana de la Facultad Trabajo Social de la UNER, Carmen Lera; el profesor de esa casa de estudios Rubén Zabinski; y el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Palacios. Además, participaron concejales, autoridades locales y vecinos de San Benito.

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com