Connect with us

destacadas

Satisfacción por la la ocupación hotelera en la provincia en las últimas semanas

Con el inicio de las vacaciones de invierno en provincia y ciudad de Buenos Aires, la llegada de turistas a

Published

on

Con el inicio de las vacaciones de invierno en provincia y ciudad de Buenos Aires, la llegada de turistas a Entre Ríos mostró un fuerte repunte, ya que la ocupación hotelera creció a un promedio del 70 por ciento el fin de semana.Según las estadísticas que elabora el Ministerio de Turismo de la provincia, en base a los datos aportados por las áreas de turismo de 11 municipios entrerrianos, la afluencia de turistas exhibió un fuerte repunte, que se inició el fin de semana pasado y continuó durante la semana.

Los datos de ocupación se relevan durante los días de semana y, en forma separada, los fines de semana. En la semana del 10 al 16, cuando porteños y bonaerenes aún no habían iniciado su receso escolar, la ocupación hotelera en la provincia había promediado el 35 por ciento entre lunes y viernes. Durante el fin de semana, ese porcentaje creció hasta promediar un 70 por ciento.

En tanto, en la semana que se inició el lunes 17, la presencia de visitantes creció notablemente y llevó la ocupación a un promedio del 57 por ciento.
Ese crecimiento alimentó la expectativa de prestadores para que este fin de semana se registre un intenso movimiento turístico en la provincia, en coincidencia con el primer recambio de turistas de Buenos Aires y Ciudad Autónoma.

El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, se mostró satisfecho con los números y recalcó que el crecimiento de la actividad en Entre Ríos es fruto de la actividad conjunta que realizan los privados, los municipios y el gobierno provincial, que este año realizó una fuerte inversión en actividades de promoción de cara a la temporada invernal.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para atraer turistas a la provincia. Hubo una fuerte promoción en redes sociales y vía pública en los principales centros emisores de turismo. Y creemos que esas acciones están dando sus frutos, en un contexto de complejidad económica que ha afectado a casi todos los destinos, y en un marco que se hizo aun mas complicado por la imagen turística negativa que provocó la crecida del río Uruguay, salvo aquellos exclusivamente invernales”, señaló.

(Prensa Ministerio de Turismo)

Continue Reading

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com