Connect with us

destacadas

La provincia trabaja para el reconocimiento del parque industrial de Basavilbaso

Published

on

El director de Industria y Parques Industriales, Cristian Kaehler, mantuvo un encuentro con el intendente de Basavilbaso, Mario Hernán Besel y la encargada del área de producción y ambiente, Celia Metsler, para avanzar en los instrumentos legales para el reconocimiento del parque industrial de la localidad.

“Los parques industriales son uno de los escenarios con mayores posibilidades estratégicas para el crecimiento y la generación de trabajo genuino. La demanda de este tipo de espacios está aumentando, en parte porque la industria volvió a operar de manera regular y, paralelamente, por las medidas que se están articulando entre Gobierno y el sector privado” destacó Kaehler al tiempo que mencionó el avance de la resolución provincial para que desde el mismo las empresas puedan inscribirse en el registro y así recibir los beneficios que otorga el programa del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional.

“Basavilbaso cuenta con una ubicación geográfica privilegiada porque, a través de varios corredores viales, se conecta con ciudades muy pobladas. Asimismo, está muy cerca de los puertos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy lo que le brinda enormes oportunidades para que su desarrollo fabril pueda integrarse a la región y al mundo. Por ello nos interesa que puedan encontrar un marco legal para su Parque Industrial”, sostuvo Kaehler.

Por último, el intendente Besel manifestó que: “la gestión que llevamos adelante con el Ministerio de Producción siempre ha sido de trabajo conjunto y mancomunado, por lo que además hemos acercado la inquietud de empresas de la región que están interesadas en ampliar su producción, como así también la posibilidad de sumar industrias al sector productivo de la localidad” finalizó.

Cabe destacar la importancia de incluirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) que tiene el objetivo de «recolectar, producir, monitorear, registrar y sistematizar datos e información sobre los mismos en todo el territorio nacional, que ayudará a la planificación territorial y la gestión de políticas productivas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com