Connect with us

Gobierno

La provincia fortalece la educación Inicial con ochos nuevas unidades educativas en construcción

Published

on

Con una inversión que superará los 1.500 millones de pesos, el gobierno de Entre Ríos avanza en la construcción de ocho nuevas Unidad Educativas de Nivel Inicial (UENI) en cuatro departamentos de la provincia, fortaleciendo así el sistema educativo del Nivel Inicial.

Las obras en marcha en los departamentos Colón, Paraná, Federación, y Concordia, se enmarcan en el plan de fortalecimiento de la educación inicial que el gobierno provincial lleva adelante y ejecuta a través del trabajo articulado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

A través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), este mes se dio inicio a la construcción de una nueva Unidad Educativa en Crespo. Se trata de una obra de seis salas que demandará una inversión de 268.856.992,35 pesos, y se suma a las también recientemente iniciadas en la ciudad de Cerrito y en el barrio El Trébol de Paraná, cuyos montos de contratos ascienden a los 259.795.124 pesos y 259.456.973 pesos, respectivamente.

Además, a principios de agosto se comenzó con la obra para una nueva UENI en la ciudad de Federación. El prototipo también es de seis salas y demandará una inversión de 265.951.760 pesos.

Por otra parte, la Unidad Ejecutora Provincial continúa avanzando con las UENI en la localidad de Colón, obra de tres salas que requirió una inversión de 145.968.8656 pesos y que actualmente tiene un porcentaje de ejecución mayor al 60 por ciento; y la emplazada en el barrio Procrear de la capital provincial, que cuenta con más de un 60 por ciento de avance y una inversión de 141.570.797 pesos.

En el último tramo de ejecución se encuentra la UENI de Seguí, localidad del departamento Paraná. Esta obra posee un avance mayor al 70 por ciento y una inversión de 80.494.835 pesos. Además, con un porcentaje cercano al 100 está la UENI de la localidad de Los Charrúas, en el departamento Concordia. Esta obra de seis salas requirió una inversión de 151.420.656 pesos.

Gobierno

Obtuvo dictamen el proyecto que propone subsidiar la tarifa eléctrica de Universidades

Published

on

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado continuó este martes con el análisis de un proyecto de ley que contempla otorgar un subsidio del importe básico facturado por consumo a la tarifa eléctrica del 50% a favor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con asiento en la Provincia de Entre Ríos, y de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). La iniciativa se tratará en la sesión ordinaria que se realizará este martes a partir de las 19.
(más…)

Continue Reading

Gobierno

Desarrollo Humano afianza las políticas alimentarias

Published

on

En la ciudad de Diamante, comunas, juntas de gobierno y municipios del departamento realizaron este martes la firma de los convenios 2024 del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria. También se presentaron los lineamientos principales que promoverá el gobierno provincial en esta materia. (más…)

Continue Reading

Gobierno

El Gobierno adelantó cuándo arrancaría el cronograma de pagos provincial

Published

on

El secretario de Presupuesto y Finanzas del Gobierno de Entre Ríos, Uriel Brupbacher, explicó que este sábado iniciaría el pago de los haberes de la administración provincial. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com