Connect with us

Deportes

La periodista vialense Ile Manucci cubrirá el Mundial Femenino de fútbol en Australia

Published

on

Si, desde Santa Fe a Nueva Zelanda y Australia, nos vamos a cubrir nuestro segundo Mundial. Ileana Manucci vuelve a viajar para mostrarnos el día a día de la Selección Argentina y todo el color de la primera Copa del Mundo en Oceanía. Y en Santa Fe, volvemos a encontrarnos en el Solar de las Artes para ver juntos el duelo ante Sudáfrica.

El próximo 18 de julio La Diez vuelve a subirse a un avión, esta vez para cubrir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ileana Manucci, una de las fundadoras del medio y que ya estuvo presente en Francia 2019, será la enviada para traernos todo el color de una Copa del Mundo que nuestra Selección Argentina -y todes acá- espera con la expectiva con que se esperan los sucesos que se sabe serán históricos.

«Histórico también es para un medio como el nuestro, cooperativo, autogestivo y por fuera de las grandes luces de la Capital Federal, ir a la otra punta del mundo a seguir a nuestra Selección», dice con orgullo Manucci. «Es un esfuerzo muy grande para La Diez hacer este viaje, lo venimos preparando y gestionando desde hace seis meses, y ahora, tan cerca del Mundial, ya es un 24×7 de la cabeza puesta en planificar el viaje, la cobertura allá, el trabajo del equipo acá, pensando ideas, viendo el equipamiento que llevamos para que lo que les mostremos tenga la calidad con la que nos gusta e intentamos trabajar siempre».

A diferencia de lo que sucede con los Mundiales masculinos, donde los medios deportivos trasladan casi todos sus programas a la sede, donde no hay medio gráfico, web, radio, canal de televisión o streaming que no tenga enviados, los certámenes femeninos aún no despiertan tal interés por parte de las empresas mediáticas. «Ahí es donde entramos nosotros, estos otros medios, con otras lógicas, el periodismo autogestivo que hace hasta lo imposible para ir porque sabe que es importante estar, que de esa visibilización depende parte del futuro desarrollo de la disciplina, de que una niña en algún rincón del país vea que su sueño de jugar un Mundial es posible también para ella y no solo para su hermano o amigos varones. Lo que no se ve, lo que no se muestra, no existe, por eso nosotres queremos mostrarlo«, aporta Ile.

La periodista viajará el próximo martes 18 de julio con destino a Auckland (Nueva Zelanda), donde Argentina jugará su primer partido el 24 ante Italia. Luego se trasladará a la otra punta del país, a Dunedin, para el duelo ante Sudáfrica, y finalmente estará en Hamilton para el partido de cierre de la fase de grupos ante Suecia. «Ya tengo también el pasaje a Australia, porque confiamos en que Argentina pase a octavos y obvio que queremos estar ahí», dice con confianza nuestra enviada especial.

Pero La Diez no solo estará en Nueva Zelanda y Australia, el resto del equipo que seguirá el torneo desde Santa Fe volverá al Solar de las Artes para repetir la exitosa experiencia de trasmisión que tuvimos el año pasado con la Copa América. La invitación es esta: el jueves 27 de julio, a las 21, Argentina se enfrentará a Sudáfrica y tendremos pantalla gigante para verlo juntas y juntos. Además tendremos sorteos y regalitos para quienes nos acompañen.

«Ese partido es el único que no se jugará en la madrugada de nuestro país, por eso no podíamos dejar pasar la ocasión para volver a encontrarnos en el Solar, que fue algo que el año pasado, en el fervor de la Copa América, el público que nos acompañó ya nos había comenzado a pedir», indicó Manucci.

«Además de ver el partido y compartir ese momento, haremos el lanzamiento oficial de nuestro club de membresías, La Diez FC, con el cual invitamos a nuestros seguidores y seguidoras a que se conviertan en socios/as para apoyar nuestro trabajo, para que podamos seguir haciendo, no solo estas coberturas internacionales, sino el día a día de la Liga Santafesina, pudiendo estar en más canchas y con un equipo más grande», explica la codirectora de La Diez. «Las marcas y empresas aún ven con recelo apoyar a medios como el nuestro y al fútbol femenino en general, y aunque es una tendencia que comienza a cambiar, es clave el apoyo de nuestra audiencia para seguir haciendo este trabajo que amamos y para el cual tratamos de profesionalizarnos y aprender cada día algo nuevo«.

Pasajes en mano, credencial de FIFA aprobada, ansiedad a tope, valijas casi listas. El 20 de julio arranca un nuevo Mundial y La Diez va a estar ahí. Si todavía no lo hacés, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada de esta cobertura histórica.

Nos ayudan a hacer posible este viaje de La Diez:

Ministero de Turismo y Deporte de la Nación
Diputada Erica Hynes
Diputado Nicolás Aimar
Diputada Mónica Peralta
Senador Marcos Antonio Castelló
Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González
Diputada Agustina Donnet
Concejala Laura Mondino
Concejal Guillermo Jerez

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La AFA no dejará jugar a los clubes que se conviertan en sociedades anónimas

Published

on

Lo afirmó un dirigente cercano al Chiqui Tapia. El estatuto de la Asociación de Fútbol Argentino lo impide. (más…)

Continue Reading

Deportes

Argentina es la bicampeona del sóftbol Panamericano en Varones

Published

on

La Selección Argentina se impuso en la final ante Venezuela por 4 a 3 y repite el logro internacional en caballeros. (más…)

Continue Reading

Deportes

Patronato lucirá nueva camiseta este domingo

Published

on

Patronato estrenará su flamante indumentaria deportiva cuando enfrente a San Miguel. El juego se disputará en el estadio Grella desde las 17. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com