Connect with us

destacadas

«IOSPER garantiza los servicios de anatomía patológica»

Published

on

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informa a sus afiliados  que los servicios de anatomía patológica están garantizados en primer y segundo nivel.

En rigor, Iosper comenzó a buscar alternativas para no estar condicionada en los valores de las practicas, cuando la Asociación de Patología y Citopatología de Entre Ríos (APyCER),  entidad que nuclea a los profesionales de esta actividad, manifestó que, si no se alcanzaba el acuerdo pretendido, suspenderían el servicio.

Tras esa situación, el Instituto realizó propuestas con similares características a las acordadas con los demás prestadores, atendiendo la realidad general y particular de la especialidad. APyCER las consideró insuficientes y mantuvo su decisión de interrumpir los servicios, a partir del 1 de octubre de 2021.

En ese contexto, Iosper comenzó a buscar alternativas y obtuvo respuestas positivas, prestacional y económicamente convenientes para la Obra Social, que garantizan a los afiliados la cobertura de los servicios de anatomía patológica, en primer y segundo nivel.

El, presidente del Directorio Obrero del Instituto, Fernando Cañete,  afirmó que el equilibrio en las relaciones con los profesionales que prestan servicios “es fundamental para sostener el sistema de atención médica; todos los sectores involucrados y, fundamentalmente, los afiliados, con su nivel de ingresos, aportes y contribuciones patronales, reflejan el estado de situación económica  a la Obra Social, lo que constituye el límite en el cual nuestra prestadora de salud puede resolver situaciones con sus prestadores”.

“No es verdad que Iosper no respondió el planteo de APyCER. Fue la entidad la que consideró insuficiente la propuesta y sostuvo su decisión  de no brindar más prestaciones. Por esa razón, nuestra Obra Social recurrió a alternativas económica y prestacionalmente más viables, para garantizar los servicios a los afiliados”, fustigó.

Sin reintegros

Cañete agregó que “ningún afiliado debe abonar nada si el prestador se lo requiere, por lo que, como el convenio sigue vigente, no se realizará n reintegros por estas prácticas”.

 

/// Prensa Iosper ///

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com