Connect with us

Interés General

Emprendedoras de Manos Entrerrianas destacaron el impulso que brinda la inclusión en la marca colectiva de la provincia

Published

on

En la cuarta edición del programa Manos Entrerrianas llevado adelante este año, se incorporaron 120 nuevos emprendimientos de la Economía Social, que participaron de la feria realizada el viernes en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná. En ese marco resaltaron el apoyo de la provincia.

La marca provincial Manos Entrerrianas busca propiciar un circuito de comercialización justo y consumo responsable, generando y acompañando estrategias de promoción y comercialización, tanto de productos como de servicios. Luego del proceso de selección, los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social participaron de espacios de asistencia técnica en diseño gráfico, fotografía y producción de textos para adquirir herramientas útiles tanto para la incorporación a la marca como para la promoción de los productos y servicios.

Este viernes, en la Feria de Manos Entrerrianas realizada por primera vez en el CPC, participaron estos emprendimientos, provenientes de distintos puntos de la provincia, junto a emprendedores y emprendedoras que son parte de la marca desde hace varios años. Cuatro de las expositoras, Cynthia Fistraiber de Paraná Canvas, María Laura Zarate de Malaza, Luz Paez de Soy Luz Soy Energía, y Merlina Clemente de Sense compartieron su experiencia como parte del Programa que implementa la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y agradecieron el acompañamiento para impulsar sus producciones.

La experiencia en Manos Entrerrianas

“Dos pasiones que me llevaron a emprender fueron mi amor a la fotografía y por nuestra tierra”, contó Cynthia Fistraiber de Paraná Canvas, una de las emprendedoras que se incorporó en esta nueva edición de Manos Entrerrianas. “Busco difundir en imágenes la belleza de la región y sus paisajes, plasmándolas en fotocuadros Canva, agendas, libretas, rompecabezas, y también otros artículos de diseño y de uso cotidiano que nos identifican con lo nuestro”, detalló sobre su proyecto.

“La experiencia con Manos Entrerrianas ha sido muy positiva, es un equipo de trabajo activo, muy capacitado, cálido, comprometido con la tarea de acompañarnos para obtener los mejores resultados. Fui asistida por el equipo de fotografía publicitaria y entrevistada por el de diseño, quienes me ayudaron a rediseñar la gráfica publicitaria para hacerla más eficiente y atractiva”, expresó.

Además Cynthia valoró: “Los eventos de Manos Entrerrianas son una gran vidriera, que me permiten acceder en forma directa a un público, al cual no podría llegar tan masivamente sin esta oportunidad, por lo cual me siento muy agradecida”.

Por su parte María Laura Zarate, que lleva adelante el emprendimiento Malaza de diseño de indumentaria con marca registrada, compartió: “Trabajamos ropa sin género y con talles reales, queremos que la persona que use nuestra marca se sienta bien y a gusto”.

“Con Manos Entrerrianas tuve una experiencia genial, nos da la confianza y el seguimiento para poder continuar creciendo en esto que nos gusta hacer, porque nos dan su marca avalando un producto y le agregan mucho valor a nuestra producción, nos acompañan en todo y eso es magnífico, es una mirada de empuje para que estemos contenidos. El apoyo que brindan a la producción local nunca pensé tenerlo y es genial, porque ante cualquier duda o consulta nos podemos comunicar con el equipo y responden siempre con herramientas para que sigamos adelante con nuestros proyectos”, sostuvo María Laura sobre su experiencia en la etapa inicial del programa. “Las ferias son una gran vidriera para promocionar nuestros productos y cuando la gente se acerca, compra y consume es cuando vemos que nuestras expectativas se van logrando y todo gracias al programa”, agregó.

A su turno, Luz Paez del emprendimiento Soy Luz Soy Energía contó: “Siempre trabajé con piedras, hace un año me compré una máquina para perforar piedras, así que las compro al por mayor y fabrico los dijes, cuando antes hacía reventa”. En ese sentido, sobre su incorporación al programa compartió: “Trabajo de manera artesanal y Manos Entrerrianas me abrió otras puertas, el programa te entusiasma y te dan ganas de seguir apostando a tu proyecto. En un principio mi principal interés era participar de las ferias, porque es un canal de comercialización muy importante y convocante, después cuando te interiorizas ves que hay mucho apoyo: de imagen de marketing, de lo que necesites y el equipo siempre está”.

“Pertenecer a esta marca es un plus, un sello de garantía y calidad que te da otro target de clientes, saben que sos de confianza porque sos de Manos Entrerrianas. Es un orgullo poder representar a la marca y a la provincia, y seguir creciendo, soñar con tener un local y poder dar trabajo a otras personas”, valoró sobre su incorporación.

Por último, Merlina Clemente, que lleva adelante un emprendimiento de velas de soja y artículos aromáticos llamado Sense, explicó: “Trabajo lo más natural posible con materias primas lo más naturales posibles, también hago home spray, difusores, brumas para blanquería, para autos, aromáticas y ofrezco servicio de refill, para rellenar contenedores”.

“Soy una privilegiada en Manos Entrerrianas, a los tres meses me convocaron, a los cuatro estaba feriando y desde ahí no paré. Mi primera feria fue la del día de la mujer después de la pandemia y me fue genial y de ahí en más solo fue crecimiento. Manos Entrerrianas fue una vidriera enorme para mí y mi emprendimiento, tengo muchísimos clientes referidos de ahí y cada feria es para crecer, nunca vendí menos, ni me fue mal, siempre es más, se supera”, subrayó.

Interés General

Con gran movimiento turístico, Entre Ríos cierra el año con cifras récords

Published

on

Con un promedio a nivel provincial en torno al 90 por ciento de la ocupación de alojamiento, el movimiento turístico en este fin de semana extra largo fue muy positivo. Se estima que la provincia recibió alrededor de 180 mil visitantes que generaron 1,9 mil millones de pesos en ingresos.
Según datos de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos aportados por los municipios y el sector privado, hubo un intenso movimiento en los destinos con más plazas hoteleras como Colón, Federación y Gualeguaychú, lo mismo que Paraná y Concordia que programaron varias actividades. Los destinos turísticos provinciales emergentes también tuvieron una gran afluencia de visitantes. Este fin de semana la mayoría de las ciudades entrerrianas habilitaron sus temporadas, playas y balnearios.

Desde el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, hasta el domingo 11, con el viernes convertido en feriado puente, los argentinos disfrutaron de cuatro días de descanso, ideales para una escapada turística.

El intenso calor anunciado pareció facilitar el traslado masivo sobre todo de las grandes ciudades a los destinos cercanos con opciones para refrescarse, y que el transcurso del Mundial de Fútbol o las tormentas aisladas anunciadas no lograron mermar. En la provincia, la ocupación trepó entre un 5 y un 10 por ciento respecto a las reservas hasta el día 7 de diciembre, de acuerdo a lo relevado desde el sector público y privado.

Ingresos terrestres
Según informaron de la Policía de Entre Ríos, el ingreso terrestre a la provincia por cuatro de los accesos fue incesante desde el miércoles 7 de diciembre por la tarde, y jueves durante todo el día, esperando que el mayor tránsito de egresos se concentre el domingo por la tarde, ya que en este sentido no son escalonados, como sí los ingresos. En los tres accesos internacionales a Entre Ríos también se verificó un gran movimiento. Los datos aportados por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia revelan que desde el jueves al domingo ingresaron 82.202 vehículos por cuatro rutas de acceso: 34.163 por Zárate Brazo Largo, 18.340 por el enlace vial Rosario – Victoria, 17.279 por el puesto Caminero del Túnel Subfluvial, y 12.420 desde el norte por Paso Cerrito en la Autovía 14.

Destinos y propuestas
Los destinos entrerrianos debieron trabajar con vigor para recibir a la gran cantidad de turistas que llegaron este fin de semana, como antesala a la temporada de verano. La ciudad de Colón inauguró sus balnearios desde Playa Inkier sobre el río Uruguay, con una Caravana Turística hasta el Complejo Termal y el Parque Quirós. Además contó con visitas teatralizadas en el Molino Forclaz y la organización del Pre Artesanía, entre otras actividades. Federación tuvo un fuerte ingreso de visitantes al Complejo Termal, que días previos había contabilizado los 700 mil tickets en lo que va del año, agasajando a un turista de Montevideo, y marcando un récord anual, además de gran asistencia en su Parque Acuático y en las playas sobre el lago.

Gualeguaychú tuvo un gran movimiento sobre los balnearios del río homónimo, y en el Ñandubaysal sobre el río Uruguay, además de gran cantidad de visitantes a las Termas de Guaychú. El Observatorio de Turismo local aportó datos sobre el pernocte promedio de los turistas que fue de 3 noches, constató una elevada ocupación en complejos con spa, hoteles intermedios y el complejo All Inclusive de la localidad, y sobre la procedencia de los turistas, siendo del 52 por ciento de provincia de Buenos Aires incluyendo el área metropolitana de CABA, cerca del 25 por ciento de CABA, el 13,5 por ciento fueron turistas orientales (Uruguay), y entrerrianos del 5 por ciento.

Paraná coordinó una interesante y variada agenda entre el Municipio y el sector privado a través del Empatur, con una Convención Internacional de Tatuadores, la Feria Navideña en el Parque Urquiza, torneos de pesca y de billar, recorridos en bus turitico, bicicletas públicas en la Costanera, y visitas al Islote Curupí. Como noticia refrescante se habilitó el ingreso a las aguas del río Paraná en los balnearios Parque y Bajada Grande, para el disfrute de locales y turistas, en el marco de recuperación de plazas, playas, parques y paseos.

Concordia, vivió el transcurso de la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura, y una intensa llegada de turistas a sus complejos termales. Según datos del Monitor Turístico Inteligente de la ciudad, se pudo conocer el perfil del visitante, que entre otros aspectos reveló que el 61 por ciento de los turistas procedieron de Buenos Aires, el 19 por ciento de Santa Fe, el 7 por ciento de Entre Ríos, y el 5 por ciento de Corrientes, además permitió saber que el 48 por ciento viaja en familia, el 35 por ciento en pareja, y el 17 por ciento con amigos, además de dar a conocer que el destino tuvo un movimiento económico de 38 millones de pesos.

Sobre el Corredor del Uruguay, la mayoría de los destinos vivieron el fin de semana largo con alta ocupación de alojamientos. San José recibió la visita de gran cantidad de turistas, con 8.880 entradas al Parque Termal reinagurado recientemente y al Balneario Municipal hasta el día sábado, constatando que la gran mayoría fueron visitantes provenientes de provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y CABA. También en la Región Turística Tierra de Palmares, Pueblo Liebig obtuvo un alto porcentaje de ocupación en sus establecimientos homologados, Villa Elisa tuvo un fuerte movimiento en su Complejo Termal, incluyendo sus distintas opciones de alojamiento, piscinas, spa y golf. Ubajay como localidad cercana al Parque Nacional El Palmar y San Salvador con la Feria Navideña, la Muestra anual de la Orquesta Municipal, y la prueba atlética por el 133 aniversario, contaron con gran cantidad de visitantes.

Concepción del Uruguay dejó formalmente inaugurada la temporada en las playas de la Isla del Puerto, además contó con visitas históricas al Colegio del Uruguay, y en sus cercanías visitas al Palacio San José, con la temática este fin de semana de conocer particularmente el Parque del Lago, en una recorrido denominado Mi Recreo. En Santa Anita transcurrió la Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional, con coloridas actividades entre ellas la vuelta del Chopp por las calles de la localidad. En Caseros se organizó el Encuentro Cervecero Birra Fest.

Hacia el sur del Corredor del Uruguay, Pueblo Belgrano, localidad vecina a Gualeguaychú, también habilitó su temporada, y festejó sus jóvenes 39 años. Villa Paranacito e Ibicuy contaron con buena llegada de turistas, alta ocupación en sus complejos de cabañas y bungalows, y salidas de pesca. Cercano a Concordia, Puerto Yeruá contó con gran cantidad de visitantes durante todo el fin de semana largo. En el extremo norte del Corredor, Santa Ana tuvo gran movimiento turístico en su playa, Villa del Rosario organizó visitas a su Museo y Chajarí tuvo gran cantidad de asistentes en su Complejo Termal.

En el centro de la provincia, Gualeguay contó con la Feria Cervecera, con la actuación de Kapanga y Turf, el Festival Internacional de Tango, y la Fiesta del Patí entrerriano con devolución. En el Corredor Central, también Rosario del Tala, Villaguay, Basavilbaso, Nogoyá, Villa Dominguez, Villa Clara, Federal y Feliciano, contaron con actividades programadas y llegada de visitantes.

En la costa del Paraná, sus playas agrestes entre barrancas y selvas en galerías, tuvieron mayormente su inicio de temporada. En Valle María se inauguró la temporada de verano en el Balneario Camping Municipal, con fiesta en el predio del Puente el jueves 8. Santa Elena preparó la Feria Manos Santaelenenses, salidas de pesca, y tirolesa en polo aventura. María Grande tuvo un muy buen movimiento turístico en sus dos grandes complejos turísticos como Interlagos y las Termas. Hasenkamp realizó una Gran Fiesta de Lanzamiento de sus Carnavales el día viernes 9, evento que comenzará el próximo 14 de enero. La Paz, Diamante, el Parque Nacional Pre Delta, Victoria, Las Cuevas, el circuito de Aldeas Alemanas, Piedras Blancas, Villa Urquiza, Hernandarias, entre otros destinos y atractivos, también tuvieron actividades programadas y un intenso movimiento.
Si bien las jornadas fueron soleadas y calurosas en toda la provincia de Entre Ríos, lo que permitió la realización de las actividades programadas y la visita masiva a playas, balnearios, parques acuáticos, parques termales y complejos de piscinas, el viernes por la noche en algunos puntos de la provincia las tormentas obligaron a reprogramar algunas actividades previstas.

Entre Ríos y el país
A nivel nacional el movimiento turístico también fue masivo, tanto a destinos cercanos a los grandes centros emisores como la Costa Atlántica, los valles cordobeses o los corredores entrerrianos, como a los destinos lejanos de Patagonia, Cuyo, Noroeste o Cataratas, según los datos relevados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del Observatorio argentino de turismo, y lo difundido por la Cámara Argentina de Turismo – CAT. Al respecto, el Ministro de la Cartera Nacional Matías Lammens opinó que “Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas. El turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”, aseguró.

En el orden provincial, el Gobernador Gustavo Bordet mencionó que “El calor nos augura que será una temporada con muchísimo éxito la que tenemos por delante, para lo que resta del año y fundamentalmente para el 2023”, aseguró el mandatario durante el acto de inauguración de la temporada turística en Entre Ríos, que se desarrolló en las termas de la ciudad de San José. Manifestó también que en la inauguración de la temporada anterior, junto a la vicegobernadora Laura Stratta se propusieron “el cometido de que nos visiten 5 millones de turistas”. Apuntó que “parecía difícil” pero informó que a Entre Ríos en este año finalizado diciembre “ingresarán 5.800.000 turistas”.

Continue Reading

Interés General

El padre Gabriel Battello celebra hoy 52 años de sacerdote

Published

on

En su vida pastoral el sacerdote Gabriel Battello fue precursor en la atención de las adicciones a través de Ave Fénix y también en instituciones educativas (más…)

Continue Reading

Gobierno

Bordet: “El turismo en Entre Ríos tiene mucha amplitud”

Published

on

“Venimos con una política muy fuerte para promocionar el turismo, por eso estamos en distintos eventos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al visitar el stand de la provincia en la 29º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se desarrolla hasta el 21 de agosto en La Rural.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com