Connect with us

destacadas

Discapacidad: Iosper advierte que no aceptará jugadas políticas que desvirtúen los reclamos

Published

on

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, afirmó que la institución “cumple con la Ley y garantiza los beneficios a afiliados discapacitados”, pero advirtió que no aceptará aprietes políticos que desvirtúen los reclamos. “El esfuerzo que realiza Iosper para cumplir con la normativa vigente es inmenso, ya que debe hacerlo con recursos propios, sin recibir asistencia extra; no aceptaremos jugadas deshonestas para beneficios personales que desvirtúen los reclamos”.

El presidente del directorio obrero ratificó el compromiso de la gestión con sus afiliados, que implica pautas de trabajo claras con prestadores, servicios y beneficios sociales en salud: “Tuvimos muchas reuniones,  dialogo y espacios de negociación que nos permitieron llegar a acuerdos que redundan en beneficios para los dueños de la obra social, que son los trabajadores”.  En ese marco, Cañete se refirió a una información que generó malestar tras una supuesta reunión entre un grupo de padres de niños con capacidades diferentes, y empleados del Iosper, y señaló que el gerente Prestacional, Sergio Elizar, y su par de la gerencia Administrativa, Arnoldo Schmidt, recibieron a los papás para aclarar la situación.

“Esos padres reclamaron por reintegros prestacionales, la burocratización y los plazos de cancelación y los entendemos, pero deben saber que, a pesar del delicado contexto económico, del cual no escapa Iosper, la situación se irá regularizando paulatinamente”.

También aclaró que la obra social propone un dialogo abierto y permanente, pero señaló que “eso no significa que cederemos ante los aprietes políticos de personas inescrupulosas que buscan desestabilizar usando metodologías desacertadas para beneficio personal”.

Sin recursos extras

“Nadie nos asigna los recursos extras para cumplir con las normativas vigentes”, dijo el funcionario y recordó que  Iosper presta atención a un total de 5.757 afiliados discapacitados y con Certificado Único de Discapacidad (CUD)  de la provincia.

El directivo recordó que “el esfuerzo que realiza Iosper para cumplir con la normativa vigente es inmenso, ya que debe hacerlo con recursos propios, sin recibir asistencia extra”.

Por último, indicó que la obra social cumple con lo que corresponde, pero aclaró que “de ninguna manera aceptará reclamos por cuestiones que no correspondan”.

Los números

El directivo destacó que Iosper atiende a un total de 5.757 afiliados discapacitados y con CUD  de la provincia. De ese número, 795 son celiacos; 715 son afiliados inscriptos en el Programa de Geriatría, que está administrado por la Dirección de Programas Específicos (les otorga pañales e internación geriátrica o subsidio por cuidador domiciliario, según las necesidades), y el resto son pacientes con diferentes patologías.  “Préstamos  y cobertura para el tratamiento integral como así también la provisión de insumos son algunos de los beneficios con el que cuenta este grupo de personas”, señaló el funcionario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com