Connect with us

Sociedad

Las mejores imágenes del masivo cacerolazo en el Congreso y la ciudad de Buenos Aires

Published

on

La movilización en repudio a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei se registraron en los barrios porteños de Caballito, Almagro, Villa Crespo, Palermo, Recoleta y Constitución

Javier Milei anunció una batería de medidas a través de un megadecreto con más de 300 modificaciones a leyes y normas mediante un video grabado y difundido como cadena nacional el miércoles por la noche. Algunas de ellas implican derogaciones de leyes como la de alquileres, góndolas y abastecimiento, y otras tantas son cambios y reformas laborales, el Banco Central, privatizaciones y prepagas. Estos bruscos cambios, movilizó a miles de personas que se concentraron en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y en específico, en el Congreso de la Nación, en donde colgaron carteles de “se vende”.

La intensa movilización se gestó minutos después de que concluyó la cadena nacional y se extendió hasta horas de la madrugada del jueves, luego de un caótico día en el centro porteño con otras tantas marchas y piquetes movilizados por organizaciones sociales y movimientos piqueteros como el Polo Obrero. Los cacerolazos y banderas argentinas, pintaron la cálida noche de la capital federal que luego se vio interrumpida por una leve llovizna.

Las mejores imágenes del cacerolazo

Marcha nocturna y cacerolazo en el Congreso
Marcha nocturna y cacerolazo en el CongresoGonzalo Colini
Protesta y cacerolazo frente al Congreso Nacional, tras las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei
Protesta y cacerolazo frente al Congreso Nacional, tras las medidas anunciadas por el presidente Javier MileiAníbal Greco
Cientos de personas coparon la Plaza del Congreso
Cientos de personas coparon la Plaza del CongresoAníbal Greco
El centro de las protestas fue sobre las medidas anunciadas por Milei
El centro de las protestas fue sobre las medidas anunciadas por MileiAníbal Greco
Hubo banderas argentinas, bengalas y carteles
Hubo banderas argentinas, bengalas y cartelesAníbal Greco
Los manifestantes se treparon a las rejas del Congreso
Los manifestantes se treparon a las rejas del CongresoAníbal Greco
Los cacerolazos se escucharon en diferntes barrios de la Ciudad
Los cacerolazos se escucharon en diferntes barrios de la CiudadAníbal Greco
Las personas se movilizaron de manera autoconvocada
Las personas se movilizaron de manera autoconvocadaAníbal Greco
En las movilización también se vieron diferentes grupos de colectividades como LGBTQ+
En las movilización también se vieron diferentes grupos de colectividades como LGBTQ+Aníbal Greco
La movilización duró hasta alrededor de las 3 de la mañana
La movilización duró hasta alrededor de las 3 de la mañanaAníbal Greco
Pese a la intervención policial del miércoles por la tarde, las personas coparon las avenidas y principales arterias
Pese a la intervención policial del miércoles por la tarde, las personas coparon las avenidas y principales arteriasAníbal Greco
Había personas de todas las edades
Había personas de todas las edadesAníbal Greco
Los cantos fueron en contra del presidente Milei
Los cantos fueron en contra del presidente MileiAníbal Greco
Hubo bengalas de colores y celestes y blancas
Hubo bengalas de colores y celestes y blancasAníbal Greco
"Se vende", el cartel que se colgó en las rejas del Congreso
«Se vende», el cartel que se colgó en las rejas del CongresoGonzalo Colini
Hubo concentración en la avenida Rivadavia y Medrano
Hubo concentración en la avenida Rivadavia y MedranoGonzalo Colini – LA NACION
"Argentina se levanta".
«Argentina se levanta».LA NACION/Gonzalo Colini
"Nerón y Hitler un poroto".
«Nerón y Hitler un poroto».LA NACION/Gonzalo Colini
La cadena nacional se siguió en bares y confiterías
La cadena nacional se siguió en bares y confiterías

Derechos

La Fundación HICe comenzó con la distribución de alimentos

Published

on

La Fundación HICe – Hambre Infantil Cero, que preside el ex gobernador Sergio Urribarri, comenzó con la distribución de alimentos en comedores y merenderos de la ciudad de Concordia. “Es un aporte para que nuestros gurises y nuestras gurisas puedan tener un plato de comida extra”, comentó el ex mandatario durante una de las recorridas por distintos barrios. (más…)

Continue Reading

Sociedad

En las canchas de fútbol también hay buenos gestos

Published

on

«Sarita» es orgullo y mística para la hinchada de Arsenal de Viale. Apenas finalizado el partido, simpatizantes comenzaron a compartir una imagen con una actitud para destacar: un policía la ayudó y acompañó a ingresar a la cancha.
gestos

Mientras a lo largo y ancho del país se replican imágenes de violencia en los estadios e intervenciones policiales necesarias para disuadir conflictos o atenuar la agresividad con que se comportan algunos; un buen gesto ocurrido en la cancha de Arsenal de Viale, es pasible de interpretar como la contracara, cuestiones que también acontecen en un estadio.

Si bien no es la función específica ni la obligación de los efectivos policiales abocados a los operativos deportivos, en la fotografía que tuvo eco entre los simpatizantes, se visualiza a un funcionario de Viale ayudando paso a paso a doña «Sarita», quien con ese acompañamiento pudo llegar hasta la tribuna, un rincón especial que los hinchas le reservan cada domingo.

La pasión no conoce de tiempos de vida cuando se trata de fútbol. Según indicaron a FM Estación Plus Crespo, la mujer asiste a cada partido, pese a sus dificultades para trasladarse, siendo su presencia halagada y festejada por los hinchas de Arsenal. Cuentan que al encuentro que mantuvo de local este 10 de julio, contra Juventud Sarmiento, Sarita llegó temprano y sin requerir ayuda, rápidamente encontró una colaboración que facilitó su estabilidad durante todo el acceso.

Continue Reading

Sociedad

Histórica granizada en Viale: “Un metro de piedra obstruyó desagües pluviales”

Published

on

“La tormenta de granizo fue muy intensa, por aproximadamente 20 minutos, y causó muchísimos daños materiales en viviendas y edificios públicos, lo que conllevó a anegamientos por la obstrucción de los desagües pluviales”, comunicó a Elonce el intendente de Viale, Carlos Weiss. Y agregó: “Las pérdidas son muy importantes, pero los más afectados son las familias más vulnerables, a las que estamos asistiendo”.

El mandatario municipal confirmó la “afectación de los desagües pluviales en la traza vial por un metro de piedra en una cuadra de extensión”. De acuerdo a lo que confirmó Weiss, las maquinas municipales estaban limpiando y liberando las calles debido a la acumulación de piedras y, de acuerdo a lo que indicó, ya se comunicó con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para recibir la asistencia correspondiente. La asistencia estaba siendo coordinada a través del área municipal de Defensa Civil.

“Lo acumulado de granizo era un metro de alto por 100 metros de largo”, explicó Weiss para dar cuenta de la intensidad de la pedrada.

SOCIEDAD
Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com