Connect with us

destacadas

Ya como presidente, Alberto Fernández tomó examen en la Facultad de Derecho

Published

on

El presidente llegó a la UBA para tomar exámenes. Presentaría un pedido de licencia.

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de su cátedra en la casa de altos estudios.

Tras pasar la noche en la Quinta de Olivos, el mandatario llegó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero y se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

El jefe de Estado tiene previsto participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. Asimismo, se barajaba la posibilidad de que aprovechara la ocasión para pedir licencia del puesto docente, pese a que legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente.

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que «el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional».

Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.

El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com