Connect with us

Interés General

Vialidad acompaña la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Published

on

Desde 2020, Vialidad Provincial cuenta con una sala de Salud y Lactancia destinada a mujeres en período de amamantar. La misma fue reconocida por Nación en 2022 y busca concientizar y promover esta acción como proceso fundamental para el desarrollo de los bebes y el acompañamiento de las madres.

Los primeros siete días de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y para este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone el lema, “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”. En ese sentido, el gobierno provincial viene promoviendo la iniciativa de creación de espacios destinados a tales fines en entes públicos y privados.

Tal es el caso de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que en 2020 habilitó una sala de Salud y Lactancia, y en 2022, junto a otros organismos públicos, fue reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación y recibió la placa dorada como distinción por contar con un Espacio Amigo de la Lactancia.

Sobre ese tema, la administradora Alicia Benítez, recordó: “Es un espacio cómodo para que las madres puedan amamantar a sus bebés y extraerse leche durante el período de lactancia. Se estipula dos pausas de 30 minutos durante la jornada de trabajo por un tiempo de 12 meses”, a lo que agregó: “La misma cuenta con un sillón, dispenser de alcohol en gel, servilletas, cesto, cambiador, entre otros elementos”.

Vale recordar, que además de los innumerables beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre, se trata de un derecho respaldado por la Ley 20744 de Contrato de Trabajo que en su artículo 179, al referirse a la lactancia materna, dice: “Toda trabajadora madre de lactante podrá disponer de dos descansos de media hora para amamantar a su hijo en el transcurso de la jornada de trabajo, y por un período no superior a un año posterior a la fecha del nacimiento, salvo que por razones médicas sea necesario que la madre amamante a su hijo por un lapso más prolongado”.

 

 

 

 

 

 

Interés General

Cinco localidades entrerrianas fueron beneficiadas con el programa nacional Promover Turismo

Published

on

En total, suman 46 millones de pesos que se invertirán en transformación y promoción digital en distintos destinos turísticos de Entre Ríos. Los proyectos seleccionados corresponden a Villa Elisa, Santa Elena, La Paz, Federal y Urdinarrain.

Entre Ríos logró la aprobación de cinco proyectos presentados en el marco del Programa de Incentivos a la Promoción y Digitalización de la Oferta Turística «Promover Turismo Argentina» que impulsa la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación con la finalidad de desarrollar la innovación, promoción e incorporación de tecnologías y promover la competitividad de los destinos turísticos nacionales.

De este modo, la provincia se posicionó entre los destinos argentinos más beneficiados por el programa nacional, consiguiendo la inversión de 46 millones de pesos en transformación y promoción digital de distintos puntos del territorio.

Proyectos entrerrianos seleccionados

En la línea de acción «Transformación Digital» resultaron beneficiados con 12 millones de pesos cada uno: el municipio de Federal con un proyecto orientado a la generación de contenidos digitales y puesta en funcionamiento de museos interactivos y el municipio de Santa Elena con un proyecto destinado a la adquisición de equipos tecnológicos para profesionalizar estrategias de comunicación y promoción turística.

En tanto que por la línea «Promoción Digital», recibieron 6 millones de pesos Villa Elisa para la realización de un estudio de mercado y campañas de marketing digital para identificar y promocionar atractivos; 8 millones de pesos La Paz para el desarrollo de la campaña de verano «La Paz, un río de sensaciones»; 8 millones de pesos Urdinarrain para la producción de contenidos visuales y narrativas interactivas sobre atractivos naturales y culturales de la localidad.

Qué es «Promover Turismo»

Se trata de un programa de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación orientado a mejorar la infraestructura tecnológica, la promoción y la comunicación digital de los destinos turísticos argentinos y a fortalecer la oferta turística nacional.

La convocatoria fue dirigida a todo el territorio nacional desde el 11 de noviembre hasta el 27 de noviembre de 2024.

En esta edición se seleccionaron 66 proyectos, a realizarse en 22 provincias de la Argentina. De ellos, 31 son para la promoción digital del destino, 30 para la transformación digital, 3 para la capacitación y formación y 2 para campañas de turismo responsable.

 

Continue Reading

Interés General

Este viernes empezará la gran muestra de la vitivinicultura entrerriana

Published

on

La presidenta de la Asociación Vitivinícola de Entre Ríos (AVER), María Jesús Vulliez , destacó el crecimiento sostenido de la vitivinicultura en la provincia gracias al esfuerzo conjunto del gobierno entrerriano, productores, empresarios y el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

(más…)

Continue Reading

Interés General

Quini 6: en el Siempre Sale hubo 34 ganadores y siguen los pozos millonarios

Published

on

Este domingo se realizó un nuevo sorteo del Quini 6 y en el Siempre Sale 34 apostadores ganaron más de 5.000.000 pesos. Se mantienen los pozos millonarios. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com