Connect with us

Sociedad

Viale: La docente y actual concejal Yohana Fucks conoció al Papa de Leo Messi

Published

on

Los sueños se cumplen. Hoy conocí al papá de mi amado Leo. Hoy pude estar apreciando de cerca algunos de sus premios y acariciar los botines que tantas alegrías nos dieron. Hoy pude escuchar más sobre ese ser humano que admiro, de su familia, y además ser escuchada y atendida por un ser de los más humildes que se han cruzado en mi vida.

Quiero dar las gracias por este momento, por sentirme más cerca del mejor jugador de todos los tiempos. Agradecer que puedo seguir soñando con más posibilidades, porque una carta me llevó a vivir un sinfín de oportunidades con las que solo imaginaba.
Jorge tuvo la generosidad de recibirme, dialogar, compartir miradas sobre lo social y educativo y permitirme llevar estas postales para mi eterno e inolvidable recuerdo. Y sigo reafirmando que siempre será mi orgullo ser catalogada como «la seño de la carta a Messi» que dio vuelta al mundo y sigue teniendo eco en el Universo que me trae de retorno un momento tan feliz.
Gracias gracias gracias.

destacadas

Coronavirus: reservan dosis de Sinopharm para vacunar a niños de 3 a 12 años

Published

on

By

Para las próximas semanas, el gobierno nacional tiene como objetivos en términos sanitarios avanzar con la vacunación de menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, e iniciar la vacunación a chicos de entre 3 y 12 años.

En el primer caso, la clave será la llegada, con un mayor volumen, de las dosis de Pfizer. La vacuna estadounidense es una de las habilitadas para menores y están arribando al país según el cronograma anunciado. Hasta el momento llegaron 421.200 dosis y fueron utilizadas mayoritariamente para los menores, que también fueron inoculados con dosis de Moderna, donadas por el gobierno de Joe Biden.

Argentina tiene un contrato con Pfizer por 20 millones dosis. En el Gobierno esperan que ese total termine de ser entregado, en tandas, antes de culmine el 2021. Así fue coordinado con las autoridades del laboratorio. En el Ministerio de Salud anhelan contar con, al menos, 3 millones de dosis para el principio del próximo mes. De ser así, podrán dar un salto importante durante octubre.

En el país se calcula que los menores de 18 años representan, aproximadamente, al 20% de la población. El universo de jóvenes de entre 12 y 17 años es de 5.700.000. Avanzar sobre ese grupo etario es clave para generar un alto nivel de inmunidad y reducir a la mínima expresión la circulación de cualquier variante del virus Covid-19. Sea cual sea la cepa en cuestión.

Según informaron desde la cartera sanitaria en las últimas horas, hasta el momento se aplicaron 50.910.055 vacunas y el país alcanzó la cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total. Esa cifra asciende al 64,8% en la población mayor de 18 años. Hay vacunas en stock y el ritmo de aplicaciones ha dado buenos resultados en todas las provincias.

Al día de hoy, las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna son las únicas que tienen la autorización en Argentina para ser aplicadas a menores a partir de los 12 años, mientras que la ANMAT avanza con los estudios que permitan aprobar la china Sinopharm para aplicar a menores de entre 3 y 12 años.

En el ministerio de Salud esperan que desde China manden la información necesaria para completar la aprobación en las próximas semanas. No tienen una fecha definida y por eso no se animan a dar precisiones, pero aseguran que las gestiones están avanzadas y que la cartera sanitaria está en contacto permanente con el laboratorio chino.

Ese es el otro objetivo central que tienen en el gobierno nacional. Vacunar a los más chicos antes de fin de año. Por ahora, la vacuna de Sinopharm solo fue aprobada para aplicar en chicos de 3 a 12 años en China y en Emiratos Árabes. Argentina podría sumarse a ese corto listado en un breve plazo.

China fue el único país que cumplió en tiempo y forma con la entrega de vacunas a la Argentina. No hubo retrasos y los plazos se cumplieron. En lo que va del operativo de vacunación el estado argentino ya recibió 28.856.000 de dosis de Sinopharm. El país que gobierna Xi Jinping es el mayor proveedor de vacunas del país. Detrás aparece Rusia con 14.234.820 de dosis.

La decisión de las autoridades sanitarias argentinas fue comenzar a reservar dosis de Sinopharm para, una vez lograda la aprobación de la ANMAT, avanzar con rapidez sobre el grupo etario más pequeño. Del total de dosis chinas que fueron llegando en la última semana, una parte fue guardada y otra distribuida en todo el país para completar el esquema de vacunación. Es decir, para ser utilizadas como segundas dosis.

El universo de vacunación disminuyó y el operativo comenzó a ser más focalizado. El grupo de menores es el más grande que queda sin vacunar y allí estarán dirigidos los esfuerzos del gobierno en lo que resta del año.

Continue Reading

destacadas

Son 3.600 los kilómetros de fibra óptica en Entre Ríos y se proyecta conectar más de 600 instituciones públicas

Published

on

By

A lo que se suma la continuidad de los programas de inclusión digital y el reciente acuerdo provincial para brindar conectividad a más de 600 instituciones públicas, todo ello en el marco del plan de telecomunicaciones Entre Ríos Conectada.

Si bien el plan provincial de telecomunicaciones comenzó a implementarse al inicio de la actual gestión de gobierno, el relanzamiento del Plan Conectar en 2020 fue fundamental para que el Estado Nacional retome los compromisos asumidos con la provincia y se avance tanto en la instalación de cables de fibra óptica que estaba pendiente y en la integración a la red provincial con la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), lo que permite ofrecer el servicio de Internet de alta velocidad mayorista a través de Enersa Telecomunicaciones y Arsat, así como llevar fibra óptica (FO) por primera vez a poblaciones con riesgo de exclusión digital.

De este modo, en 2020 se rubricó un primer acuerdo para incluir a Entre Ríos al Plan Conectar y en 2021 se rubricó un convenio específico y comercial entre la Secretaría de Modernización, Enersa Telecomunicaciones y ARSAT, para la prestación de conectividad y provisión del servicio de Internet de alta velocidad sobre la Refefo a organismos públicos y sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia. Ello habilita la integración de las redes para ofrecer un servicio de calidad a la industria, productores, escuelas, centros de salud y hospitales, habiendo aumentado ya la traza de 2.500 kilómetros de fibra óptica en 2019 a 3.600 km. al día de hoy (Refefo y Enersa).

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, explicó que “en Argentina el sector de las telecomunicaciones es muy dinámico. Sin embargo, todavía subsisten localidades con baja penetración de los servicios de Internet, telefonía y TV; y grupos poblacionales que han quedado al margen del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)”.

“Por eso desde el gobierno, en articulación con los diversos actores del sector y la Nación, venimos trabajando en diferentes líneas de acción pública orientadas a reducir la brecha digital y lograr la inclusión digital de nuestros pueblos y ciudades, de los productores y de la industria entrerriana, que hoy se nuclean en el plan provincial de telecomunicaciones Entre Ríos Conectada”, agregó.

Entre Ríos Conectada

El plan provincial de telecomunicaciones Entre Ríos Conectada tiene por objetivos promover la igualdad y el acceso universal, asequible y de calidad a las TICs en la provincia, así como contribuir al desarrollo integral de las personas y sus comunidades a través de la inclusión digital, entendiéndose como un paso clave para la inclusión socio-económica y cultural.

Propone cinco ejes estratégicos: educación, producción, salud, inclusión digital y entes gubernamentales y/o públicos. En detalle, Escandón declaró: “Las líneas de acción del plan Entre Ríos Conectada están organizadas por sectores y áreas estratégicas con programas que se articulan bajo el mismo objetivo de lograr la inclusión digital para el desarrollo de la provincia. Así es que la planificación incluye, por un lado, la dotación de conectividad de calidad a organismos públicos, principalmente escuelas, hospitales, centros de salud, jefaturas de policía y puestos camineros, con la finalidad de mejorar la prestación de servicios públicos y sobre todo garantizar el acceso a la salud y a la educación en poblaciones que hoy se encuentran excluidas o bien están conectadas con servicios de baja calidad. Ello se lleva a cabo a través de Enersa Telecomunicaciones y de los acuerdos con Arsat”.

Por otro lado, “el plan busca ampliar la cobertura de la telefonía móvil en territorios y rutas provinciales articulando acciones con ARSAT y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), así como continuar desde la Secretaría de Modernización con la implementación de programas de inclusión digital y acceso a las TIC en localidades con baja penetración de servicios TIC, como lo son los programas Pueblos Conectados y los espacios de wifi público en pequeñas localidades y juntas de gobierno”.

A lo cual debe sumarse, en el marco del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas del ENACOM, la firma reciente de los acuerdos entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación para brindar conectividad de calidad a más de 600 organismos públicos de la provincia.

Este programa tiene como objetivo propiciar la implementación de proyectos para el acceso, despliegue y/o actualización de infraestructura para acceso a Internet en instituciones públicas dedicadas a la prestación de servicios de educación, salud o seguridad, por parte de la administración central o de organismos descentralizados pertenecientes a los diferentes niveles de Estado (nacional, provincial o municipal), en los que se acredite el acceso deficiente a conectividad, con el fin de mejorar la calidad de las funciones y servicios que prestan estas mismas, y es financiado por el Fondo Fiduciario del Servicio Universal. En esta oportunidad, Entre Ríos trabajará para brindar conectividad a 502 instituciones educativas, 61 de salud y 98 de seguridad en todo el territorio provincial.

Avances en conectividad y provisión de Internet

Cabe aclarar que Enersa Telecomunicaciones ya ha suministrado conectividad y provee de servicio de Internet al puerto, al centro cívico y a la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos en Concepción del Uruguay; al puerto de Ibicuy, a entidades públicas en San José de Feliciano y hoy se encuentra desplegando fibra óptica en el Parque Industrial de Paraná. Próximamente será el turno de los puertos de La Paz, Diamante y de otros parques industriales de la provincia.

Al respecto, el presidente de Enersa, Jorge González, manifestó: “Hoy en contexto de pandemia la conectividad es indispensable para las relaciones sociales y comerciales. Desde Enersa Telecomunicaciones hemos avanzado en la provisión de este servicio. En el caso de los puertos, manejan un sistema de monitoreo y seguimiento de cargas para lo cual es esencial que cuenten con alta velocidad de Internet. En relación con los parques industriales, también representa un importante beneficio en sus relaciones comerciales nacionales e internacionales. Acceder a una buena disponibilidad y confiabilidad en el servicio de conectividad es una excelente tarjeta de presentación para cualquier empresa u organismo con vistas a dar a conocer su actividad y/o expandir su negocio, además de que se fortalece la posición de Entre Ríos en nuestro país y en el mundo».

Entre Ríos Conectada en números

-Cantidad de kilómetros de fibra óptica: 3.600 entre lo desplegado por Arsat y Enersa.
-Cantidad de instituciones públicas que integran el acuerdo de conectividad: 661 (502 instituciones educativas, 61 de salud y 98 de seguridad).
-Cantidad de Pueblos y Barrios Conectados: 22
-Cantidad de espacios de wifi público y gratuito: 54.

Continue Reading

destacadas

Más municipios y comunas amplían sus sistemas de videovigilancia

Published

on

By

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recorrió ambas localidades y este viernes, inaugura el centro de monitoreo de Diamante.

Se trata del equipamiento que se está instalando a lo largo y ancho de la provincia con aportes del Fondo Provincial de Seguridad, que se transfiere a los gobiernos locales para compra directa.

Durante el 2020, 71 Municipios y Comunas adquirieron tecnologías para reforzar sus sistemas de videovigilancia y en lo que va el 2021, ya son más de 10 localidades que están en proceso de compra directa y otras 21 están en condiciones de firmar los convenios que le permitirán adquirir equipamiento.

La ministra recorrió el lunes por tarde la Comuna de El Solar, junto al Jefe de Policía, Gustavo Maslein y el martes por la mañana visitó Urdinarrain, acompañada por el senador Jorge Maradey, la diputada Mariana Farfán y el diputado Leonardo Silva. En el mismo sentido, el viernes se inaugurará el centro de monitoreo de Diamante.

La ciudad de Urdinarrain amplió su sistema de videovigilancia con aportes del gobierno provincial en 23 cámaras fijas, 12 de las cuales cuentan con lector de chapa patentes. Actualmente funcionan 41 cámaras en la ciudad, cuyo control está a cargo de la policía.

“Los sistemas de videovigilancia ayudan al combate al delito y a la prevención. En esto la provincia viene sosteniendo una política continua de aporte a los Municipios y Comunas para que en esfuerzo compartido se pueda implementar. Los gobiernos locales aportan la instalación, el mantenimiento de las cámaras, para que podamos tener nuestras ciudades con videovigilancia, siempre instalada en sede policial que es una de las condiciones que exige la ley provincial que regula la videovigilancia”, destacó la ministra Romero.

“Son equipamientos de última generación que aportan a un sistema de videovigilancia que les sirve a fiscales, a jueces y nos sirve a todos los ciudadanos para prevenir el delito”, agregó.

Por su parte, el intendente, Sergio Martínez, agradeció la presencia de la ministra y comentó que “la ciudad se ha agrandado, ha tenido un auge muy importante y es necesario cumplir con toda esa gente. Urdinarrain ya no se maneja solo con la gente local, sino que tiene mucho flujo de gente que nos visita. Creemos que es importante cubrir todos esos sectores”.

“Cabe destacar que el aporte que hizo Provincia de esos 600 mil pesos, las primeras 12 cámaras tienen una característica muy especial que es que tienen lector de chapa patente, y hubo algunos hechos acá en la ciudad que, gracias a contar con esa herramienta y servicio de cámaras, pudimos esclarecer”, contó el intendente Martínez.

“Es muy importante ese aporte que se hace desde la policía a la justicia. Así que nosotros vamos a ir por más, vamos a hacer algunas gestiones más para que nos quede cubierta toda la ciudad, una ciudad tan linda y con este aporte para el tránsito y las cámaras tenemos una ciudad más segura, sobre todo”, sostuvo.

Además, la ministra entregó en Urdinarrain, 40 cascos homologados en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Municipal del Observatorio de Seguridad Vial que funciona en la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Destacó en ese sentido la política de prevención del Municipio en materia de uso de cascos ya que Urdinarrain se ubica como una de las ciudades del país que registra mayor uso de cascos en los conductores de motocicleta.

Nuevo vehículo para El Solar

La Asociación Amigos de la Policía de El Solar, departamento La Paz, hizo entrega de una unidad móvil para la comisaría.

Acompañados por el presidente comunal, Oscar Stegmann, la Ministra, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, el Jefe departamental La Paz, Edgardo Corona, recibieron el vehículo por parte de la asociación y dejaron inaugurada la sala de monitoreo ubicada en la comisaría local.

Allí se incorporaron cinco nuevas cámaras, cuatro cajas estancas, cinco ups, un servidor, un disco rígido y un switch, equipamiento adquirido por la Comuna, con aportes del Gobierno Provincial. Con estas, son siete las cámaras que constituyen el Sistema de Videovigilancia de la localidad.

Al respecto, el presidente Comunal, Oscar Stegmann, agradeció el trabajo de la Comisión de Amigos por el aporte para que la comisaría, “que tiene un radio bastante amplio tenga las herramientas para trabajar en la seguridad de la zona”.

“La comunidad es muy activa y progresista”, señaló.

Sobre el centro de monitoreo, el jefe Comunal indicó: “Las cámaras siempre fueron muy importantes en todo sentido, tanto para los delitos rurales como en lo que pueda suceder. Estamos sobre la ruta, una ruta muy importante para la Provincia y el país y es necesario tener cámaras para prevenir cualquier tipo de delitos”.

El jefe departamental de La Paz, Edgardo Corona, resaltó el apoyo de la Comisión de amigos El Solar y lo describió como “algo muy significativo muy ventajoso para la labor policial” ya que la comuna de El Solar “que integra Bertozzi, Colonia San Carlos y tres juntas de Gobierno más, tiene una jurisdicción muy grande”. Destacó finalmente el uso de las cámaras de seguridad “en la prevención y la investigación de hechos”.

Finalmente, en el marco del programa 1000 Evitas del Ministerio de Gobierno y Justicia, la ministra Romero entregó un aporte por 95 mil pesos a la Comuna, destinado a mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos.

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com