Connect with us

destacadas

Vecinalistas se suman al reclamo de la Provincia

Published

on

Intendentes vecinalistas se reunieron con Bordet y coincidieron en su preocupación por el impacto de las nuevas medidas nacionales en las arcas comunales. Apoyan la demanda en la Corte pero piden diálogo a Macri.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con intendentes vecinalistas actuales y electos para ponerlos al tanto del impacto fiscal que se prevé tendrán en la provincia y en las comunas las últimas medidas del gobierno nacional. Los jefes comunales acompañarán el reclamo del gobierno provincial para recuperar los recursos que perderán los municipios por los anuncios de Nación. Instaron además al gobierno nacional a llegar a un acuerdo para no judicializar estos temas.

«Debemos ponernos de acuerdo y ver de qué forma se afectan lo menos posible las arcas del Estado y se puede hacer llegar a cada uno de los pobladores una mejor condición de vida para paliar estos momentos», expresó el intendente de Oro Verde, José Luis Domé.

Lo que dice el archivo

Agosto, 2019

Qué estrategia prepara la Provincia para la Corte

«Más allá de las especulaciones políticas que se juegan en los sectores, a nosotros nos preocupa de qué forma nos afecta directamente. No podemos estar en contra de cualquier medida que beneficie a nuestros vecinos o a la población en general, y también coincidir que estas medidas no son lineales, no es que una disminución en el IVA va a repercutir en un aumento del consumo o le va a permitir al vecino tener en el bolsillo algo más de plata para acudir al municipio a pagar las tasas que estaba adeudando. Esto son especulaciones que no son tan directas, ojalá suceda y nos permita recuperar parte de esos recursos que podemos perder”, advirtió.

«Nos preocupa que en estos períodos inflacionarios, donde el poder adquisitivo del vecino se ve restringido, lo primero que deja de pagar son las tasas municipales y los impuestos, así que nosotros también notamos una baja en nuestra recaudación propia, y en las localidades pequeñas el impacto de la coparticipación es mucha porque es el ingreso más importante que tenemos”, acotó el jefe comunal de Oro Verde.

Lo que dice el archivo

Agosto, 2019

Rechazo en bloque de los intendentes del PJ

Dijo que a ello se suma “la demanda de los ajustes de los salarios que es algo lógico que preocupe al empleado” y agregó que “nuestra principal preocupación es el equilibrio financiero para la mayoría de los municipios. El monto para Oro Verde que se proyecta que podríamos dejar de percibir de aquí a fin de año supera el 1,7 millones de pesos. Esto es preocupante porque representa un poco más de lo que el municipio gasta en aguinaldo en todo el año.

«Habrá que reestructurar, sin afectar los servicios, ni las obras iniciadas. Por ahí disminuir el ritmo o suprimir algunas de menor importancia”, admitió el intendente de Oro Verde.

«Acompañamos cualquier reclamo e instamos al gobierno nacional para que no lleguemos a judicializar estos temas, que haya un lugar donde podamos converger y ponernos de acuerdo», dijo el intendente de Oro Verde.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, con la presencia del ministro de Economía, Hugo Ballay, y de los intendentes de Oro Verde, José Luis Dumé; de Cerrito, Amilcar Tomassi; de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; de San José, Irma Monjo;  de Libertador San Martín, Raúl Casari; de Lucas González, Vicente Hanemann; de Valle María, Arsenio Ortman; y de Los Charrúas, Ariel Pannozzo Zénere. También asistieron intendentes electos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com