Connect with us

destacadas

Urribarri se reunió con el presidenciable Rodríguez Saá

Published

on

El diputado entrerriano estuvo con el gobernador de San Luis este lunes y consolidaron el impulso en Entre Ríos a la consigna “Hay 2019” del PJ en busca de la unidad. El puntano es uno de los que suenan para sintetizar una propuestaEl ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, mantuvo este lunes un encuentro con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en la cual afianzaron la consigna “Hay 2019”, ideada por el puntano y que enarbolan los dirigentes peronistas que a lo largo y ancho del país ensayan encuentros en pos de la unidad del justicialismo.

La idea es fomentar la esperanza de que el PJ puede tener chances en las elecciones nacionales del año que viene, en las cuales es casi un hecho que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección. A su vez, la consigna sirve para acercar a sectores del peronismo enfrentados en los últimos años, sin lo cual probablemente ‘no habrá 2019’ para una propuesta firme ante el macrismo.

Contra «la grieta que pretende» Macri
Lo de este lunes fue un “desayuno de trabajo”, según informó Urribarri en las redes sociales, en el cual “planificamos acciones a nivel nacional y desde luego, ambos estamos convencidos de que el proyecto que estamos construyendo supone una esperanza de triunfo en 2019”, redactó el ex mandatario entrerriano.

Es la cuarta foto “nacional” del ex gobernador en los últimos días, en los que viene levantando el perfil público que había bajado notablemente en los últimos dos años. Urribarri estuvo en el “Encuentro por la Unidad”de kirchneristas, massistas y randazzistas en Buenos Aires y se mostró con el chaqueño Jorge Capitanich y con el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Rodríguez Saá, por su parte, llamó a “no caer en la grieta del PJ que pretende el gobierno nacional”, es decir entre el kirchnerismo y las demás vertientes, e instó a su vez a que “el peronismo escuche las nuevas demandas sociales”. Por otro lado, consideró el puntano que “la unidad debe ser el principal objetivo a lograr, por encima de las eventuales candidaturas”.

Cabe advertir al respecto que Rodríguez Saá es uno de los dirigentes que ya son promovidos por lo bajo en el reordenamiento justicialista nacional para encabezar una propuesta electoral que, se espera, surja luego de un tiempo de encuentros como los que se vienen dando en las últimas semanas, y que tendrían una réplica en Entre Ríos.

A propósito, la ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, que visitó hace 10 días al gobernador en San Luis, lo incluyó en una lista de nombresque ya empiezan a circular para candidatos a presidente en 2019, con o sin internas. Otros son Alberto Fernández; los kirchneristas Agustín Rossi y Daniel Filmus; el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el massista Felipe Solá, según enumeró Osuna a INFORME ZONAL .

Gobernadores
Un rol expectante en este proceso mantienen por el momento los gobernadores. El entrerriano Gustavo Bordet no desaprobó los experimentos de unidad y concedió que “todo suma», aunque advirtió que el PJ no debería unirse “solo para ser oposición” al macrismo.

Rodríguez Saá, aunque mantiene cordialmente las formas con sus colegas, no simpatiza con la nueva “Liga” que encabezan Bordet y el cordobés Juan Schiaretti, de perfil dialoguista con la Casa Rosada. No habitúa las reuniones del grupo y fue el único cacique que no firmó el Pacto Fiscal, independizado de los fondos de Nación. Su hermano Adolfo, mientras tanto, se acerca a Cristina Kirchner en el Senado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com