Connect with us

CLIMA

Tras el marcado descenso de temperaturas, cómo continuará la semana

Published

on

Para esta jornada se prevé una máxima de 26°C. Se espera que el buen tiempo predomine en los próximos días, con temperaturas agradables a levemente cálidas en las tardes, lejos del calor sofocante del último tiempo. Todos los detalles.

Luego de varias semanas con muy elevadas temperaturas, y eventos de precipitación con mayor o menor intensidad pero que no lograban hacer descender las marcas, definitivamente fue un intenso frente frío el que vino a poner las cosas en su lugar.

El recambio de masa de aire fue muy significativo en las últimas 48 horas, como así también lo fueron las lluvias y tormentas que se dieron en algunas provincias, dio cuenta el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Respecto a las temperaturas, el marcado descenso térmico se sintió fuerte en desde el martes en la franja central del país, en donde prevalecían buenas condiciones de tiempo con cielo mayormente despejado.

Para este miércoles se pronostican 12ºC de mínima y 26ºC de máxima, con cielo parcialmente nublado.

Cómo estarán los próximos días

Las lluvias y tormentas han perdido en buena medida intensidad, pero se mantienen en la mañana del martes afectando en forma intermitente toda la franja norte del país. A partir del miércoles comenzará a mejorar de forma más sostenida el tiempo, y bajarán las temperaturas.

En el centro del país, un anticiclón garantiza el tiempo estable a buena parte de Cuyo, las provincias centrales y el norte patagónico. Se prevé que con el desplazamiento de este sistema al noreste el viento vaya recuperando la componente nor-noreste, y de esta manera, irán aumentando gradualmente las temperaturas durante el resto de la semana.
Buen tiempo es lo que predominará en los próximos días, con temperaturas agradables a levemente cálidas en las tardes, lejos del calor sofocante del último tiempo.

El jueves, la mínima será de 17ºC y la máxima de 28ºC. El viernes, en tanto, la temperatura mínima será de 19ºC y la máxima de 30ºC, mientras que el sábado la mínima se ubicará en 18ºC y la máxima en 30ºC. El domingo la mínima será de 19ºC y la máxima de 31ºC.

Para el próximo fin de semana se anticipa el avance de un nuevo débil frente frío, que podría dejar algunas precipitaciones menores en la franja central del país, e interrumpir el ascenso térmico de estos días.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIMA

Más lluvias y tormentas: cuándo se va la ciclogénesis y cómo seguirá el tiempo

Published

on

Durante esta jornada se producirá el último pico de intensidad de este fenómeno. En Entre Ríos hay alerta por lluvias, tormentas y granizo. Cuándo mejorará el tiempo y cómo estará durante la semana. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com